jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / 30 EMPRESAS DISPUTAN OBRA VIAL
Esta semana se emitirá el fallo para arrancar la construcción en la primera quincena de julio

30 EMPRESAS DISPUTAN OBRA VIAL

Al menos 30 empresas estatales y nacionales pelean la licitación de la construcción del distribuir vial de avenida Universidad y Ruiz Cortines, cuyo fallo será emitido esta semana para que su construc­ción inicie en la segunda quincena del mes de julio.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, de­talló que desde el mes pasado se publicó la convocatoria para la licitación cuyas bases se podrían consultar en el portal de Compra­net, la cual fue abierta para que todos los empresarios de la cons­trucción de la entidad o cualquier parte del país pudieran participar.

HAY EMPRESAS FORÁNEAS

“No tengo el dato exacto pero fueron más de 30 empresas las que participaron. En el caso del distribuidor de avenida Univer­sidad fue una licitación pública nacional donde participan em­presas tabasqueñas; empresas tabasqueñas asociadas con em­presas foráneas y participan em­presas de otras partes del país, esperemos conocer el fallo esta semana”, refirió.

López Hernández, informó que esta obra será dividida en cuatro etapas, por lo que la semana pasa­da se publicaron en Compranet, las bases de la licitación de la se­gunda etapa que tendrá que arran­car en el mes de septiembre.

Sobre el distribuidor vial del Guayabal, el mandatario tabas­queño, aclaró que aún no ha ini­ciado su construcción por la SCT, pues no les ha entregado la libe­ración del derecho de vía, y confió que arranque este año.