sábado, 5 diciembre, 2020
Home / TABASCO / 44 millones para llegar a Play Offs
Este año se tendrá otro presupuesto elevado, sin contar publicidad y el objetivo es volver a ser un equipo ganador.

44 millones para llegar a Play Offs

Centro, Tabasco

Olmecas de Tabasco abre otra vez el telón de su acto principal dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, la franquicia choca contará este año con un presupuesto de 44 millones de pesos.

Esto sin contar con los ingresos que se tengan por la venta de publicidad interna o la venta de algún pelotero que les deje buena entrada de dinero.

El presupuesto parece alto, pero en una Liga donde el tener dinero no es garantía de nada, la novena tabasqueña buscará romper la inercia de siete años sin Play Offs.

En 17 años (2003-2019), sólo jugaron en cinco postemporadas (2004, 2005, 2007, 2012 y 2013).

Actualmente acumulan siete temporadas consecutivas fuera de Play Offs. En 2017, se ubicaron como el equipo con menor asistencia a sus encuentros de toda la LMB. Y salvo uno, todos los años han cerrado su contabilidad con números rojos.

EL COSTO DEL FRACASO
Con un presupuesto de 467.7 millones de pesos en 17 años, Olmecas navega como una franquicia modesta, con pocas posibilidades económicas de armar grandes equipos, pero sobre todo se ha metido en un tobogán de malos resultados que la llevan a estar relegada siete años consecutivos de Play Offs, lo que se refleja en las entradas al estadio y la disminución de recursos.

Esta situación puso en riesgo al equipo, sin embargo el Presidente de México, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, rescató a la franquicia.

AMLO pidió que le invirtieran dinero y la respuesta del Gobierno de Tabasco fueron 44 millones de pesos a disposición de la directiva que encabeza Juan Carlos Manzur, hijo de Don Julián Manzur, que fuera directivo del equipo cuando llevaba el nombre de Plataneros.