domingo, 20 octubre, 2019
Home / AMLO / 4T tiene prisa
Unidos hay que lograrla rápido para alcanzar a consolidarla, por si regresan los neoliberales: AMLO.

4T tiene prisa

Ciudad de México

A siete meses de haber iniciado su gobierno, el Presidente López Obrador aseveró que ha cumplido 78 de los 100 compromisos que asumió hace un año en la misma plancha del Zócalo. Se comprometió a que a más tardar en diciembre terminará de arrancar de raíz el régimen corrupto, y estarán construidas las bases para la transformación política de México.

“Este proceso no tiene retorno. Ni un paso atrás. Nada de titubeos o medias tintas. Una cosa es actuar con prudencia, evitar la confrontación y garantizar las libertades que son sagradas, y otra cosa muy distinta es la indefinición”, dijo enfático López Obrador, ante casi 80 mil personas apostadas en el zócalo de la Ciudad de México, en lo que también se trató del primer aniversario de su triunfo electoral.

López Obrador consideró que entre más rápido se logre la consumación de esta obra de transformación más tiempo habrá para consolidarla, y convertirla en hábito democrático.

“Creo que debemos de trabajar de prisa y con profundidad porque, si desgraciadamente regresara al poder el conservadurismo faccioso y corrupto -toco madera-, ni siquiera en esa circunstancia podrían nuestros adversarios dar marcha atrás a lo establecido y ya logrado en beneficio del pueblo”, sostuvo.

Destacó varios de sus logros en estos siete meses: la creación de más de un millón de empleos (incluye a los beneficiarios de sus programas sociales), que no ha aumentado el precio de los energéticos, la economía nacional se encuentra estable, baja inflación, ganancia del peso frente al dólar, y que la corrupción ya no es tolerada desde la Presidencia de la República.

“Están prohibidos el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen”, aseveró.

Enfatizó que se ha logrado recuperar del erario más de 113 mil millones de pesos, entre ahorros por la austeridad y el combate a la corrupción, como en el caso del huachicol, al que le arrancaron 50 mil millones de pesos anuales.

Y sobre el aeropuerto de Texcoco, terminó de sepultar las esperanzas de quienes creen que podría revivir esa obra, y desistir de la de Santa Lucía.

En la recta final de su mensaje López Obrador envió un mensaje a los opositores de su gobierno.

“Les confieso que mi activismo tiene un fundamento racional aunque no lo piensen así mis advesarios”, expresó.

Indicó que el proceso de la ‘Cuarta Transformación’ no tiene retorno y que no dará “ni un paso atrás”.