miércoles, 21 octubre, 2020
Home / NACIONAL / 5 personas fallecidas en Durango por lluvias

5 personas fallecidas en Durango por lluvias

 Un saldo de cinco personas muertas dejaron las lluvias que se registraron en Durango por la llamada “tormenta perfecta”, el aguacero duró aproximadamente ocho horas la noche del jueves.

Cuatro adultos y un menor de edad perdieron la vida al ser arrastrados por las corrientes de agua en diferentes puntos de la ciudad y el quinto falleció al caerle parte del techo de su vivienda.

En el Hospital de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social se inundó el sótano y el area de quirófanos por lo que fue cerrada la entrada a los derechohabientes que acudían a consulta general.

Las cirugías fueron trasladadas a hospitales del sector salud estatal y del ISSSTE.

Debido a las inundaciones en calles de Durango, esta madrugada el gobierno del estado informó que por instrucciones del Secretario de Educación de la entidad se suspenden las clases este viernes.

También dio a conocer por medio de la red social Twitter que el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene reunión para dar apoyo a los afectados por las anegaciones; reportó también que el Ejército mexicano activó el Plan DN-III y se encuentra asistiendo a la población.

Comunicó que debido a la saturación de pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las personas con emergencias médicas deben trasladarse al Hospital 450; y que se estableció un albergue en la Calle Esmeralda sin número esquina Mina de Tayoltita, fraccionamiento Acereros.