jueves, 9 abril, 2020
Home / GOBIERNO DE TABASCO / ‘Ya hay 100 enfermos de dengue’
Alerta delegada municipal del Chivero que hay muchas deficiencias en Centros de salud; Pide brigada permanente y apoyos.

‘Ya hay 100 enfermos de dengue’

Paraíso, Tabasco

Tras confirmar la Secretaria de Salud que los focos rojos del dengue son las comunidades rurales, principalmente las dos secciones de Libertad y mayormente El Chivero; se intensificaron las fumigaciones a través de unidades motrices, durante la tarde del sábado y domingo, extendiéndose a otras que no se tenían contemplada en el programa del área de epidemiología.

Un convoy de camionetas partió de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número XIV localizada sobre la avenida José María Morelos y Pavón esquina con Manuel Doblado; para nebulizar la cabecera municipal, la Villa Puerto Ceiba, el ejido Quintín Arauz, así como las rancherías Monte Adentro y Moctezuma segunda; estas tres ultimas incorporadas de última hora.

DOS AÑOS SIN FUMIGAR
También se pudo confirmar con médicos adscritos al Hospital Regional, quienes pidieron omitir sus nombres; que desde hace dos años no se realizaba ningún tipo de fumigación en la comunidad de Libertad “El Chivero” por lo que con mayor facilidad se reprodujo el mosquito Aedes Aegypti. “siempre alegaban que no había recursos para la gasolina, por ser una comunidad un poco lejana de la ciudad,” apuntaron.

Por su parte, la delegada del Chivero Lizbeth Gómez Diaz, alertó que el número de casos de dengue que hay en esta comunidad, rebasan las 100 personas ya que algunos son atendidos en el centro de salud, pero otros se van con médicos particulares.

Pidió a las autoridades sanitarias se instale una brigada permanente, que sigan con la fumigación, que no falten los medicamentos en el centro de salud y que atiendan a los pacientes “que no los hagan esperar a como sucede”.