jueves, 9 abril, 2020
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Si coronavirus estuviera fuera de control, se los diría: López Obrador
Dijo que su administración está lista para afrontar la etapa más difícil de la epidemia, sin embargo, tampoco se tomarán acciones severas antes de tiempo

Si coronavirus estuviera fuera de control, se los diría: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

La epidemia de coronavirus no está fuera de control ni genera angustia a Andrés Manuel López Obrador, dijo el propio presidente en un video grabado antes del despegue del avión que lo llevó hacia Oaxaca.

El mensaje del titular del Ejecutivo se difundió a través de redes sociales el día en que concluyen las clases escolares y se inicia la jornada de “sana distancia” convocada por el gobierno federal para que la gente evite estar en congregaciones importantes.

 “Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviera fuera de control también se los diría, ¿Eh?, porque yo siempre hablo con la verdad, pero no es así. Estoy tranquilo, hay gobernabilidad, hay reservas, muchísimo dinero, porque hemos administrado bien, porque hay finanzas públicas sanas”, puntualizó el titular del Ejecutivo

El presidente reiteró en el video grabado ya en su asiento del avión, que su administración está lista para afrontar la etapa más difícil de la epidemia, sin embargo, afirmó que tampoco se tomarán acciones severas antes de tiempo.

“No conviene adelantar vísperas, porque si no nos desgastamos. En beisbol cuando están en una práctica se dice ‘guarda, guarda, guarda’, es decir, si vas a tener un juego no te desgastes, hay etapas, estemos tranquilos”, explicó.

López Obrador ofreció que a lo largo del fin de semana emitirá información a través de redes sociales sobre el avance de la epidemia de coronavirus en México.

La gira de López Obrador por Oaxaca se realizará a través de zonas de sierra donde por horas es posible estar incomunicado vía telefónica y vía internet.