jueves, 9 abril, 2020
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Peligran por Covid 927 mil tabasquenos
Especialista llaman a que todos estas personas tomen conciencia y sigan las medidas de higiene y protección.

Peligran por Covid 927 mil tabasquenos

En Tabasco poco más de 927 mil personas entre diabéticos, hiper­tensos y adultos mayores forman parte del grupo de mayor riesgo de contagio de Covid- 19

De acuerdo a las estadísticas de Salud, 727 mil personas padecen diabetes o hipertensión, son quienes estarían más vulnerables ante el Coronavirus, por esta razón es­pecialistas llaman a que estos ta­basqueños tomen conciencia y si­gan las medidas de protección.

Tan solo en el 2019, el boletín epidemiológico de la Secretaria de Salud Federal, reportó mil 397 casos de diabetes II, y 19 de diabe­tes tipo 1; en tanto que enfermos de hipertensión arterial fueron mil 777 personas que se dieron de alta como nuevo enfermos.

“Son estos pacientes los que no deberían estar en la calle ni ex­puestas a alguna actividad al aire libre porque si se contagian con este virus su salud podría verse en peligro”, afirmó el médico Jo­sé Manuel Lizárraga Pérez.

MÁS ATENTOS

“La gente debe entender que to­dos estamos en riesgo si no cui­damos las medidas de seguridad, sin embargo quienes deben estar más atentos son las personas de la tercera edad y los enfermos de diabetes e hipertensión, porque su sistema inmunológico es más débil, esta más bajo”, indicó.

Señaló en entrevista, que to­dos tenemos que poner de nues­tra parte y cuidar a esas personas para evitar que sean contagiadas.

“Nuestro sistema de salud no está preparado para una pandemia de esa magnitud, tenemos que ha­cer casos de las recomendaciones, esa es la mejor arma”, apuntó.