jueves, 9 abril, 2020
Home / GOBIERNO DE TABASCO / PARA GOBIERNO DESDE HOY, SALVO LABOR ESENCIAL
Aclaran autoridades de salud que hay actividades que no se pueden suspender, como hospitales y seguridad pública.

PARA GOBIERNO DESDE HOY, SALVO LABOR ESENCIAL

Hugo Ló­pez-Gatell Ramírez, subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, informó que, desde mañana, el Gobierno federal sus­penderá sus actividades.

«A partir de mañana todo el Gobierno federal suspende sus actividades», afirmó el funciona­rio en conferencia de prensa

No obstante, afirmó que hay actividades esenciales que no se pueden suspender, como hospi­tales y seguridad pública.

«Entonces sí hay personas que trabajan en el Gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del Gobierno», señaló López-Gatell.

Sostuvo que cada titular de de­pendencia determinará quiénes no pueden suspender sus labo­res, porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.

Para evitar riesgos entre el per­sonal esencial, dijo, se pueden re­organizar para que no labore todo el personal al mismo tiempo.

DARÁN INCAPACIDAD A DISTANCIA

Para disminuir el número de con­tagios y no saturar los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará de manera histórica un permiso es­pecial ante la contingencia del co­ronavirus y facilitará el trámite de incapacidad a personas con sínto­mas de Covid-19.

En la conferencia de prensa so­bre Covid-19 en México, Mauricio Hernández Ávila, director de Pres­taciones Económicas y Sociales del IMSS, anunció que los derechoha­bientes que tengan síntomas del nuevo coronavirus podrán entrar a la app IMSS Digital y, a través de un cuestionario que debe respon­der, se decidirá si es candidato a ser paciente por coronavirus o no.

En caso de serlo, se le otorga­rá una incapacidad por 14 días y se enviará a su casa un equipo para que no se contagien fami­liares que consistirá en cubre­bocas, alcohol gel, antiséptico y termómetro.

Hernández Ávila explicó que el permiso sigue la lógica de en­fermedad general, por lo que al darse una incapacidad de 14 días, el subsidio o el monto que se depositará a la cuen­ta de los derechohabientes será por 11 días y 60% de su sueldo, pero en caso de que sea personal de salud o alguien que contrajo el virus por riesgo de trabajo se le pagará desde el día uno, hasta el 14 con un salario completo.