jueves, 9 abril, 2020
Home / GOBIERNO DE TABASCO / CORAJE POR EL CIERRE DE PARQUES EN CENTRO
Vendedores fijos y semifijos protestaron por el bloqueo a su área de trabajo; ordena el gobernador su apertura.

CORAJE POR EL CIERRE DE PARQUES EN CENTRO

Luego de que el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz toma­ra como medida extrema el cierre del Parque Juárez, ayer por la mañana vendedores fijos, semifijos y ambulantes, protestaron ante el cierre de su área de trabajo. Horas más tarde, el gobernador de Ta­basco Adán Augusto López Her­nández, ordenó la apertura.

Así lo dio a conocer José Ma­nuel Vázquez García, presidente de la organización Justicia e Igual­dad Social, quien manifestó que hace dos días personal del Ayunta­miento de Centro llegó para acor­donar el Parque Juárez, La Paz y Plaza de Armas, y a ellos solamen­te les dijeron que se retiraran.

“Nos tomó de sorpresa esa res­tricción, nos dijeron que nos reti­ráramos. Nos generó conflicto a nosotros que vivimos al día. El se­ñor gobernador se acercó, pidió a los de Seguridad que retiraran el acordonamiento”, expresó el líder.

Manifestó que el alcalde no so­lo ordenó cerrar el Parque Juárez, también el de La Paz y Plaza de la Revolución en donde trabajan al­rededor de mil 800 comerciantes.

En el parque Juárez las cintas amarillas desconcertó a algunas personas que requerían sentarse.

SIN BANCAS

A quienes también tomó por sor­presa fue a los mismos villaher­mosinos que iban de paso, pues no podían descansar ante la ‘ola de calor’ de 37 grados. Algunos procedían de la colonia Gaviotas Norte, y tuvieron que irse cami­nando sin parar.

“Acostumbro descansar un ra­to en el Parque Juárez cuando hay mucho calor. Ahora lo vi cerrado, y pues ni modos. A caminar hasta la colonia Gaviotas. Hay mucho ca­lor”, expresó don Sebastián de la O, un peatón.