domingo, 24 mayo, 2020
Home / GOBIERNO DE TABASCO / AUMENTAN TRASLADOS EN CÁPSULAS
Ciudadanos difunden en imágenes la forma como son sacados los sospechosos en camilla de sus domicilios.

AUMENTAN TRASLADOS EN CÁPSULAS

El uso de las cápsulas especia­les para el traslado de pacien­tes confirmados de Coronavirus (Covid-19) a los hospitales de al­ta especialidad, ha provocado la curiosidad de los ciudadanos que han documentado esta acción con fotografías y videos publica­dos en sus redes sociales.

El más reciente, fue el traslado de una persona que radica en la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Gil y Sáenz de Villa­hermosa, muy cerca de la Quinta Grijalva.

Encapsulado bajan a sospechoso de su residencia en la colonia Gil y Sáenz.

No obstante, en los últimos días se viralizó también el tras­lado de un paciente de la ranche­ría Lomitas, en Nacajuca, donde a través de un video, se observa co­mo las autoridades realizan ma­niobras con la cápsula especial, mientras los elementos de segu­ridad pública intentan alejar a los curiosos que se dieron cita.

“Aléjense de aquí por favor, por favor, se le suplica. Ustedes deben saber cómo es esta enfer­medad y no pueden estar aquí”, señalaban, mientras subían al pa­ciente a una ambulancia del Sis­tema Estatal de Urgencias.

De manera similar, ha circula­do en las redes el traslado de otro de los pacientes en una cápsula especial, en la colonia Gaviotas y al igual que el resto, fue traslada­do al Hospital Juan Graham.

HACEN ORACIÓN

Lo cierto es que, la situación se ha tornado preocupante, tanto para la ciudadanía, como para el personal médico de los distintos nosocomios, y es que también se han viralizado las fotografías donde se observa a un grupo de enfermeras del Hospital Juan Graham, orando y encomendán­dose a Dios.

“El estar con los pacientes de Covid, estresa mucho a todos y yo he platicado con mis compa­ñeras que han recibido pacientes Covid y si te empiezas hasta a so­matizar (a sentir que estas infec­tado), pues a todos nos asusta, a todos nos pega”, refirió una de las enfermeras.