jueves, 19 septiembre, 2019
Home / AMLO / A 2 horas del plazo, Olga Sánchez Cordero se suma al #AMLOchallenge
Porque AMLO puso como límite este 30 de enero para que sus secretarios de Estado hicieran públicas sus declaraciones patrimoniales

A 2 horas del plazo, Olga Sánchez Cordero se suma al #AMLOchallenge

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, publicó su declaración patrimonial tan solo dos horas antes de que venciera el plazo impuesto por el presidente para hacerlo.

Hay que recordar que en Nación321 presentamos el #AMLOchallenge, un ejercicio de investigación de cada una de las declaraciones de los secretarios que componen el gabinete legal para saber si están al mismo nivel de transparencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer todo el 4 de enero.

Para esto revisamos las plataformas Declaranet, la Secretaría de la Función Pública y el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), y en ellas buscamos el patrimonio de cada funcionario, el valor de cada uno de los bienes que componen ese patrimonio y su salario actual.

Esto es lo que tiene la secretaria de Gobernación:

Este martes, Nación321 le preguntó al presidente López Obrador qué pasaría con los secretarios de Estado que no hayan cumplido con esta obligación y con quienes no transparentaran sus bienes.

Y este miércoles, López Obrador dijo que todos los funcionarios públicos de primer nivel están obligados a transparentar sus bienes:

“Hoy que se vence el plazo; todos los secretarios están cumpliendo, en algunos casos va a ser en el transcurso del día, pero antes de que venza el plazo, todos los servidores públicos del gobierno van a dar a conocer sus bienes y lo más importante, los van a transparentar, de modo que con esto se cumplen los compromisos de transparencia”.

¿Y CÓMO LE FUE A TODO EL GABINETE?

Este es el nivel de transparencia de los secretarios de Estado del gobierno de México.