sábado, 24 octubre, 2020
Home / TABASCO / A CLASES, CON VACUNA: PADRES

A CLASES, CON VACUNA: PADRES

TABASCO.- Un sondeo realizado por Grupo Cantón arrojó como resultado que al menos 7 de cada 10 padres de familia señalan que hasta que les garantice el gobierno que no habrá contagios o que exista la vacuna contra el Covid, tendrán la confianza de enviar a clases presenciales a sus hijos.

A la pregunta ¿Está usted de acuerdo con enviar a la escuela a su hijo en febrero si hay semáforo verde estable?, realizada a 100 personas en diferentes puntos de Villa­hermosa, el 70 por ciento dijo no, que tienen que haber las condiciones para que no haya contagios.

Señalaron que a pesar de las dificultades que implica llevar las clases en línea, pre­fieren continuar así antes que resulten contagiados.

Asimismo, a la pregunta ¿Si ya exitiera la vacuna con­tra el Covid, enviaría o no a su hijo a clases presenciales?, al menos el 75 por ciento dijo que Sí y el resto señaló que valoraría enviarlo hasta ve­rificar que haga funciones y proteja bien a sus niños.

Al respecto, José Atila Mon­tero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, ratificó que la mayoría de los padres de familia están indecisos de que sus hijos regresen a clases, debido a que desconfían del mal manejo que pudiera dar al interior de las escuelas las medidas de prevención.