miércoles, 23 enero, 2019
Home / GOBIERNO / A huelga 127 empleados de la UPCH
'Querubín Fernández Quintana nos engañó, y es el responsable de tener a la Universidad en crisis financiera', acusaron.

A huelga 127 empleados de la UPCH

Cárdenas, Tabasco

Los 127 trabajadores administrativos paralizaron labores y cerraron los accesos de la Universidad Popular de la Chontalpa en exigencia de sus pagos caídos.

Luego de agotar todas las vías de diálogo con el rector Querubín Fernández Quintana, y muy a pesar de la pertinaz lluvia, los trabajadores encabezados por Argentina Johana Alba Hernández cumplieron su inicio de huelga laboral en punto de las 6:45 de la mañana.

La representante de estos trabajadores administrativos que, luego de fundamentar sus protestas ante la Junta de Conciliacion y Arbitraje, indicaron que exigen el pago total de sus prestaciones como son: bono por aniversario sindical, aguinaldo, prima vacacional, canasta y bono navideño, bono de productividad, ajuste de calendario, bono “http://dia.de/” n _blankdia.de Reyes y bono de puntualidad.

Al mismo tiempo, fueron cerrados los accesos a la Universidad, por lo que alumnos y profesores no pudieron entrar a sus labores diarias. Los miembros del Sindicato dijeron que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias: “Esto no puede continuar así; quien sea responsable de estas acciones ilegales tendrá que responder ante la justicia. Exigimos el cumplimiento inmediato del pago de nuestras prestaciones del 2017 y 2018”.

Apuntó que la UPCH enfrenta la crisis financiera más grave de su historia, no sólo por la que se padece cada fin de sexenio, sino también al sufrir la sistemática violación del contrato colectivo de trabajo por parte del hoy administrador de esta casa de estudios, el médico Fernández Quintana, a quien acusó de mostrar incapacidad para resolver este conflicto que les aqueja desde el año pasado.

Aseguró que hasta la fecha no existe acuerdo o compromiso del rector para cumplir con el pago de estas prestaciones del contrato colectivo, y se fije una fecha para la definición en la que se encuentran todas nuestras prestaciones de fin de año.

“Nuestra lucha no es únicamente por prestaciones cuyos plazos están por vencerse, de los cuales sabemos que no hay recurso para cumplirlos, se trata también de prestaciones no cumplidas en el 2017, mismas que en su momento fueron presupuestadas y el recurso entregado a Querubín Fernández, pero hoy se desconoce el destino que tomó ese dinero”, acusó.