miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ‘A las aulas hasta que haya vacuna’
La titular de la Setab, Egla Cornelio Landero consideró que esto podría ser posible hasta marzo del 2021.

‘A las aulas hasta que haya vacuna’

Hasta que exista una vacuna se reanudarán las clases presen­ciales en Tabasco, así lo afirmó la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

En entrevista con Grupo Cantón, la funcionaria estatal consideró que esto podría ser posible hasta marzo del 2021.

“Ya lo dejó previsto el gobernador, licenciado Adán Augusto lo dijo: no iremos a las aulas has­ta que estemos en verde, pero el gobernador dijo hasta que haya una vacuna. Por que el también que estemos en verde no garan­tiza que haya contagio. Nosotros estamos previendo que has­ta marzo del 2021 regresemos a clases presenciales”, expresó.

La funcionaria precisó que a partir de este día se hará la en­trega simbólica de los libros de textos gratuitos, en compañía con el gobernador, Adán Augus­to López Hernández, para que las clases a distancia inicien en tiempo y forma. Quienes lo de­seen, podrán descargar los libros en el portal https://www.conali­teg.sep.gob.mx/.

Consideró que del 100 por ciento de los estudiantes que llevarán clases en línea, el 94 por ciento tendrán el aprendizaje a través de las televisoras privadas y públicas. “Se tiene la posibili­dad que sea en un 94 por ciento de alcance y un 6 por ciento que no tenga acceso con televisión. Pensamos que serían menos. Aunque estamos trabajando en cuadernillos. El periodo de cla­ses será de las siete de la mañana a 20:00 horas, para que todos los niños puedan acceder”, refirió.

 

CALENDARIO ESCOLAR

Asimismo dijo que será el próxi­mo miércoles cuando se den a conocer los detalles del calen­dario escolar 2020- 2021; mien­tras tanto -dijo- se ha trazado una ruta de preparación para el retorno a clases.

Esta ruta de preparación pu­blicada en el Diario Oficial de la Federación, establece que las inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-201 se efec­tuarán del 06 al 21 de agosto

También se contempla un periodo extraordinario para este procedimiento, el cual será del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Respecto al examen de admi­sión para el nivel de educación media superior, el día cinco de agosto se publicará el listado.

 

Maestros piden equipos para dar clases en línea

Luego que la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) definió que el ciclo escolar 2020 y 2021 inicie en línea el próximo 24 de agosto, maes­tros consideraron necesario que se les dote de equipo para realizar sus actividades.

Por otra parte, la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió sanciones para aque­llos profesores que incum­plan con las asesorías que a distancia les tienen que dar a los estudiantes.

CUIDAR QUE CUMPLAN

José Atila Montero Acosta, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, pidió que “en este nuevo ci­clo lo que se debe cuidar es que no ocurra lo mismo que en el ciclo anterior en el que no todos los niños recibieron los cuadernillos de apoyo y que muchos docentes no die­ron seguimiento a estos alum­nos, por lo que ahora se debe garantizar que todos los niños tengan sus respectivos cua­dernillos para poder avanzar en sus clases y que el maestro realmente esté pendiente de su grupo y quien no cumpla que sea sancionado”, afirmó.