martes, 20 octubre, 2020
Home / NACIONAL / A proceso a edil de Jungapeo por doble secuestro y homicidio
El juez de control determinó que si hay elementos suficientes que vinculan al presidente municipal de Jungapeo con el secuestro y posterior homicidio de un hombre y su hija

A proceso a edil de Jungapeo por doble secuestro y homicidio

MORELIA, Michoacán.

El presidente municipal de Jungapeo Javier H., así como seis personas más, entre ellas cinco policías municipales, fueron vinculados a proceso por el secuestro y homicidio de un padre y su hija, vecinos de la demarcación que gobernaba el alcalde de extracción perredista.

El juez de control determinó que si hay elementos suficientes que vinculan al presidente municipal de Jungapeo con el secuestro y posterior homicidio de un hombre y su hija, ocurridos desde el pasado 18 de junio.

El edil y cinco de los policías municipales están detenidos desde el pasado 21 de junio, cuando les cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, fueron llevados al Cereso de Zitácuaro, donde permanecen.

Días después la Procuraduría General de Justicia detuvo a un séptimo implicado en el caso, Saúl R., el cual no se conoce la relación con el edil.

Ya en prisión, a Javier H y a los policías identificados con los nombres de Cenobio P., Lázaro B., Félix J., Francisco G. y Heber T., se les cumplimentó una segunda orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en contra de Adelaida O. y su padre Wenceslao O., a quienes según la PGJE, sacaron de su domicilio el pasado 18 de mayo.

Los cuerpos de Adelaida y Wenceslao fueron posteriormente localizados en un panteón de la comunidad conocida como La Mora, ahí mismo en Jungapeo.

Las necropsias hechas a las víctimas revelaron que el padre murió por un impacto de bala proveniente de una escopeta, en la cabeza, en tanto, la hija, estaba esposada y también presentaba una herida de bala en la cabeza.

Los implicados en este caso quedaron en prisión preventiva oficiosa determinada por el juez de control al concluir que las datos de prueba aportados en las primeras audiencias por el Ministerio Público eran determinantes para que quedaran vinculados a proceso, en tanto fijo un plazo para que se complemente la investigación y se esclarezca totalmente el caso.