jueves, 29 octubre, 2020
Home / TABASCO / ‘¿A QUÉ VIENE EVARISTO?, SÓLO A TOMARSE LA FOTO’

‘¿A QUÉ VIENE EVARISTO?, SÓLO A TOMARSE LA FOTO’

CENTRO, TABASCO.- “¿A qué viene Evaristo? nada más a tomarse la foto”, “Vean nada más el nivel del agua”, “Evaristo, ya no estamos en campaña, ya no queremos promesas”, “El cárca­mo no tenía diesel”, fueron algu­nos de los reclamos que recibió el alcalde de Centro, Evaristo Her­nández Cruz, durante un reco­rrido que realizó por las calles de la colonia Tamulté, afectadas por las lluvias del frente frío.

Alrededor de la una de la tar­de, el edil se presentó en el par­que de Tamulté acompañado de varios de sus funcionarios y al co­menzar a caminar por la avenida Méndez en compañía del Gober­nador, Adán Augusto López Her­nández, los ciudadanos molestos le comenzaron a reclamar.

 

LA RESPONSABILIDAD

Uno de los primeros en afirmar que la culpa de las inundaciones fue del cárcamo por la falta de combustible, fue el ex delegado de esa colonia, Plutarco Elías Hidalgo Alférez, conocido como “Lica”, quien insistió en reitera­das ocasiones que la falla fue res­ponsabilidad del edil.

“No tenía diésel señor, el cárcamo no funcionó, no lo encen­dieron”, afirmó en más de una ocasión Lica.

La constante en esta visita de las autoridades fue acusar que el edil de Centro, Evaristo Hernán­dez Cruz, no los ayudó cuando sus casas se inundaron.

 

SIN AYUDA

“No hubo ayuda señor goberna­dor del alcalde”, señaló doña Ma­ría, quien afirmó que lleva años viviendo ahí y no había ocurrido una inundación de ese nivel.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, escuchó to­dos los reclamos y enojos de los habitantes de Tamulté, y se com­prometió a regresar la próxima semana para atenderlos. Fue una visita tensa por la molestia de los ciudadanos quienes afirmaron que la culpa fue de la falta de fun­cionamiento del cárcamo.