viernes, 30 octubre, 2020
Home / TABASCO / ABANDONA EVARISTO A GAVIOTAS

ABANDONA EVARISTO A GAVIOTAS

VILLAHERMOSA. Más de 15 mil 596 damnificados de los sectores Monal y Valle Ver­de bloqueron nuevamente el puente Grijalva II exigien­do ayuda para desalojar las aguas de sus viviendas, sin que el alcalde Evaristo Hernández Cruz, haya hecho acto de pre­sencia en la zona.

Al medio día de ayer ha­bitantes del sector Monal de la colonia Gaviotas Sur blo­quearon el puente Grijalva 2, para pedir a las autorida­des municipales y estatales, el funcionamiento total del cár­camo y el ingreso de una bom­ba emergente para retirar el agua.

De acuerdo con doña Yaz­mina Lázaro, afectada, co­mentó desde el sector Valle Verde les están vertiendo el agua de lluvia. Mientras que, por la parte del Cedral, les está ingresando agua del río Grijal­va, por lo tanto, sus casas tie­nen profundidades de hasta un metro al interior.

El cárcamo está funcio­nando a la mitad, pero está ti­rando el agua hacia donde vi­vimos nosotros. No tenemos apoyo de nadie, ni del ayunta­miento de Centro. Perdimos refri, ropa, todo lo que tene­mos en casa”, expresó.

Antes del bloqueo los in­conformes alertaron a los au­tomovilistas quemando un neumático de vehículo. Me­dia hora más tarde optaron por bloquear el paso vehicu­lar, generando molestias en los transportistas que preten­dían cruzar el puente.

Hasta el lugar llegó el di­putado Carlos Mario Ramos quien les facilitó una bom­ba, sin embargo lo que pudo ser una solución, decantó en un conflicto entre vecinos de­bido a que los habitantes del sector San José se opusieron a que Valle Verde desalojara las aguas estancadas a la laguna El Camarón.

 

El conflicto escaló con un enfrentamiento entre vecinos; acudió la Policía.

Los habitantes de am­bos sectores acusaron que el Ayuntamiento de Centro pre­sidido por el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, los ha abandonado por comple­to y no ha llegado a auxiliarlos en los tiempos más críticos de anegación.

“Estamos en el olvido. No tenemos apoyo del alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz”, expresó.

De acuerdo con los habi­tantes los dos cárcamos que hay en la zona entre el Monal y Valle Verde no están funcio­nando en su totalidad.

 

El dolor de perderlo todo se acrecienta ante la falla de los cárcamos para desalojar aguas.

Da vergüenza la negligencia del alcalde: Juan Manuel Fócil Pérez

Por la ac­tuación negligente de la au­toridad municipal, que no maneja los cárcamos adecua­damente, las familias de Cen­tro han tenido que revivir la desgracia del 2007, perdiendo nuevamente sus enseres, de­mostrando que el alcalde, Eva­risto Hernández, no sirve pa­ra nada, aseveró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

El parlamentario federal, dijo lamentar que las familias tabasqueñas hayan sido afec­tadas por la falta de capacidad de los cárcamos para el desalo­jo de las aguas.

“Evaristo Hernández no ha dado la cara y ni el diésel se les ha puesto a los cárcamos, por eso Tamulte, Atasta, Gaviotas y otras se están inundado, es vergonzoso y penoso tener al­caldes que no sirven para ma­yor cosa”, expresó.