viernes, 25 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Abordan PF y Aduanas de EU seguridad fronteriza
Los comisionados de la Policía Federal y del Departamento de Aduanas de EU expresaron su compromiso por mantener y reforzar la seguridad fronteriza

Abordan PF y Aduanas de EU seguridad fronteriza

Durante una reunión, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, y el titular del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, expresaron su compromiso por mantener y reforzar la agenda binacional sobre seguridad fronteriza.

Como parte de la labor conjunta, Castilla destacó los operativos Espejo, mediante el cual se realizan a patrullajes por tierra y aire en ambos lados de la línea divisoria y Sombra, que consiste en revisiones sorpresa en los extremos de las garitas, y el establecimiento de cuatro corredores fronterizos seguros.

El recién nombrado comisionado del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, señaló que se analizan algunas variaciones recientes sobre el flujo migratorio hacia su país.

Especificó que, en materia de seguridad, en atención a delitos como el trasiego de droga o el tráfico de personas, divisas o armas, la meta es superar los resultados obtenidos gracias a la colaboración entre las agencias de ambos países.

Derivado del intercambio de información entre ambas naciones, durante 2016, la CNS-Policía Federal detuvo a 148 presuntos traficantes de migrantes en estados de la frontera norte; se inhabilitaron seis túneles y 26 pistas clandestinas; se decomisaron 132 toneladas de mariguana, 2 de droga sintética y poco más de una tonelada de cocaína.