viernes, 7 agosto, 2020
Home / TABASCO / ABREN COLEGIOS INSCRIPCIONES ¡EN PAGUITOS!
Escuelas particulares intentan con este método de pago evitar la migración de alumnos a planteles del gobierno.

ABREN COLEGIOS INSCRIPCIONES ¡EN PAGUITOS!

Ante las condiciones económi­cas que existen en la entidad, empresarios del sector de edu­cación privada de Tabasco han flexibilizado y ofrecen a padres de familia negociar pagos dife­ridos para la inscripción, para evitar la emigración estudiantil o perder matrícula.

Sólo que en la mayoría de los casos, los colegios ponen como candado que los alum­nos estén al corriente en el pa­go de las mensualidades para acceder al beneficio.

Entre las flexibilización que ofrecen está la posibilidad de hacer la inscripción hasta en tres parcialidades; mientras que los que adeudan mensualidades les ofrecen ponerse al corriente y la la inscripción en dos pagos.

 

GOLPEADOS POR EL COVID

No osbstante la crisis económi­ca derivada de la pandemia por Covid-19 ha dejado a padres im­posibilitados para mantener el pago de colegiaturas en escue­las privadas, que “podrían per­der hasta el 30 por ciento de su matrícula a causa de la migra­ción de alumnos a planteles pú­blicas”, consideró la Asociación Estatal de Padres de Familia.

José Atila Montero Acosta señala que en 2018, con la crisis energética, el encarecimiento de la canasta básica y con Tabasco en el primer lugar de desempleo, la Secretaría de Educación repor­tó un 30 por ciento de incremen­tó en la demanda de ocupación en instituciones educativas pú­blicas, escenario que podría ser igual o peor a causa del Covid-19.

“Ahorita escuchamos que la Secretaría de Educación ha se­ñalado que se estima que más de mil 500 alumnos podrían emi­grar de particulares a escuelas públicas, pero nosotros estima­mos que podría ser 2 mil 500 o 3 mil los que emigren”, apuntó.

SECTOR AFECTADO

Empresarios del ramo educati­vo se las ingenian para mante­ner la matrícula de estudiantes.

LAS CAUSAS

  1. Crisis económica genera­da por la pandemia
  2. Cierre de establecimien­tos y negocios diversos
  3. Altos niveles de desem­pleo en el estado
  4. Encarecimiento de productos básicos
  5. Falta de recursos para mantener la colegiatura

EL PLAN DE PAGOS:

  • Inscripción en tres parcialidades

FACILIDAD QUE OFRECEN:

1a. parcialidad: 30%

2a parcialidad: 40%

3a. parcialidad: 30%

(Con información de Víctor Esquivel)