martes, 1 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Abren paso, enfrentan hoyancos

Abren paso, enfrentan hoyancos

CENTRO, TABASCO.-  Un saldo de 150 mil personas damnificadas y diez personas ahogadas ha dejado hasta el mo­mento la emergencia a causa de las lluvias del Frente Frío 11 y del desfogue de la presa Peñitas.

Tras permanecer parcialmen­te cerrada a la circulación, duran­te casi una semana, la carretera Villahermosa-Teapa, fue reabier­ta permitiendo el paso de todo ti­po de vehículos hacía el corredor Parrilla-Playas del Rosario y vice­versa, debido al descenso del ni­vel de la laguna La Majahua.

Al bajar el tirante de agua sur­gieron los daños que ocasionó la fuerte corriente que durante unos ocho días cruzó la carretera.

Durante un recorrido realiza­do por la zona se pudo apreciar cómo el agua erosionó la carpeta asfáltica en diversos puntos, oca­sionando mega baches que com­plican el paso.

Desde tempranas horas el va­do, a la altura del kilómetro 6+400, empezó a desaparecer, por lo que antes del medio día fue abierta la circulación para todas las unidades.

El personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional, man­tienen presencia permanente en el sitio para controlar la circulación y evitar percances, debido a que en algunos carriles todavía hay tiran­tes de agua que no superan los 15 centímetros de profundidad.

Asimismo, han señalado que se tienen programados trabajos de repavimentación en la zona, debido a que se formaron enor­mes baches que entorpecen la circulación, por lo que llamaron a circular con precaución.

VIVIÓ UN SUPLICIO PARA SALIR A LA CIUDAD

CENTRO.- Con lágrimas en los ojos doña Ana Pérez, de Parrilla, bajó del taxi en la zona de La Majahua, con una paca de hojas de plátano, masa y guisos para tamales, pues son su única fuente de ingreso y hacía 15 días que no podía ir a la ciudad para abastecerse.

“Esperé dos horas para subirme a un camión que me llevó a Villahermosa para comprar las cosas de mi venta en el mercado, pero ya el taxi de regreso me dejó La Majahua no tengo como llegar a Parrilla”, refirió.