viernes, 19 julio, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Abusan con el pasaje
Aplican transportistas nueva tarifa a niños, ancianos y estudiantes, violando acuerdo con Gobierno.

Abusan con el pasaje

Centro, Tabasco

Conductores no respetan el cobro preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad Afectados como don Abel, aseguran que las autoridades de Movilidad toman las quejas por teléfono, y no se resuelve nada.

En un recorrido por Grupo Cantón se pudo observar que la mayoría de camiones y combis no cuentan con un letrero que dé a conocer el o los motivos por los que no se respeta la tarifa preferencial; los conductores señalan que son “órdenes de los patrones”.

Efraín Rodríguez, representante jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), pidió a la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Martínez, que se sancione a quienes no respeten la tarifa preferencial para estudiantes, niños y adultos mayores. Solicitó que Movilidad aplique, desde este fin de semana, operativos de verificación del cobro, y aplique medidas correctivas a conductores que abusan.

También en Taxis Los abusos también se adelantaron en el servicio de taxis y Transmetropolitano, quienes adelantaron el tarifazo. No esperaron a que se cumpliera el plazo establecido.

Y es que usuarios del sistema de transporte en Pomoca expusieron que desde este miércoles ya fueron notificados que se les hará un incremento a partir del día, el cual subirá hasta los 14 pesos, es decir, tres pesos más de lo que marca la tarifa publicada el día martes en el periódico oficial del estado.

“Aquí en Pomoca ya nos están cobrando de más, nos obligan, si le pagas menos el chofer y la checadora se enojan, y te quieren bajar del camión”, expresó Rebeca Madero.

Además, tanto choferes de taxi como checadores del Transmetropolitano ya exigen a los pasajeros pagar con la tarifa que acaba de ser publicada por el periódico oficial, esto pese a que no ha entrado aún en vigor.

A %d blogueros les gusta esto: