miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Acaban tráileres 7 km de Periférico

Acaban tráileres 7 km de Periférico

Centro, Tabasco

Destruido, bretado y con hundimientos se encuentra el Periférico de la ciudad, desde su tramo en Ruiz Cortines a prolongación de Usumacinta, debido a la afluencia de mil 500 camiones pasados diarios. Pese a que los camiones de carga deben transitar por el libramiento de la ciudad, éstos circulan por el Periférico de Villahermosa, dejando a su paso estragos sobre esta importante vía, debido al peso de las unidades.

Vía peligrosa En el primer tramo del Periférico, lo que comprende desde Ruiz Cor tines hasta Méndez, lo que más predomina son los hundimientos sobre la vía, en donde existen al menos cinco sobre la carpeta asfáltica, lo que genera también que en horas pico la circulación se vuelva a vuelta de rueda.

En el tramo que está desde Méndez hasta Prolongación de Avenida México, existen 25 parches que han hecho que la carpeta de concreto pierda su planicie y cuando llueve produce charcos o pequeños vados. El tramo más afectado se encuentra desde Avenida México hasta Paseo Usumacinta, ya que los tramos de concreto hidráulico están bretados y destruidos, pues alcantarillas y rejillas no han soportado las 32 toneladas de estos camiones.

No puede PEC obligar a camiones usar libramiento

En torno a la falta de aplicación de operativo para obligar a los choferes de vehículos de carga a utilizar el Libramiento Villahermosa, el director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera, manifestó que el dicha vía es de elección libre.

“Se está utilizando y es opcional, los conductores, los transportistas que lo utilizan es opcional los que quieran tomar el nuevo libramiento”, expresó. Cabe hacer mención que actualmente el Libramiento de Villahermosa no ha concluido su segunda etapa.