sábado, 26 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ACECHA LA INFLUENZA; EXHORTAN A VACUNAR
Aún no hay confirmados; pero investiga Salud a más de 15 mil que podrían tener el virus.

ACECHA LA INFLUENZA; EXHORTAN A VACUNAR

TABASCO.- Además del Covid-19 y la amena­za latente que representa, la in­fluenza también acecha a Tabas­co. Aunque todavía no hay casos confirmados, la Secretaría de Sa­lud Federal investiga 15 mil 067 sospechosos, por lo que especia­listas sugieren adelantar la vacu­na para prevenirla.

“Valdría la pena que se estu­diara la posibilidad de anticipar el periodo de vacunación contra influenza, por lo menos antes de llegar a octubre”, recomendó el médico Martín Sosa.

 

CUIDAR A VULNERABLES

Esto, agregó el médico, ayudará a que una persona no hospede si­multáneamente al virus causante de la influenza como al SARS-CoV-2, especialmente en grupos vulnerables.

“La vacunación es la recomen­dación más importante que debe­mos de hacer en este momento a la población en general”, añadió el especialista.

De acuerdo a las estadísticas de la plataforma epidemiológica, Tabasco se encuentra muy por debajo de Chiapas, Yucatán y Ve­racruz en el número de casos sos­pechosos de influenza.

 

NO VEN RIESGO

La secretaria de Salud de Tabas­co, Silvia Roldán Fernández, ha señalado en entrevistas que no hay riesgo de un brote de influen­za en Tabasco.

Aunque ya se registró un muerto por este mal, la funcio­naria estatal destacó que en la entidad siempre hay casos de personas que contraen el virus, pero no se alcanzan los números que registran otros puntos del país como la Ciudad de México.

Destacó que por el momen­to hay garantía de vacunas para personas de la tercera edad, em­barazadas y diabéticos, y donde no hay abasto es porque la mayor cantidad de estos insumos llegan hasta octubre que es cuando co­mienza la temporada invernal.

Las autoridades recomenda­ron a la población que en caso de síntomas de enfermedaes respi­ratorias, acudir al médico.