lunes, 30 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Acéfalas 10 Oficinas De Gobierno

Acéfalas 10 Oficinas De Gobierno

TABASCO.- Luego de que se dieran a conocer las renuncias de funcionarios que buscarán candidaturas rumbo al proceso electoral del 2021, 10 de­pendencias estatales se quedaron acéfalas y tres de ellas con un en­cargado de despacho.

En la Secretaría de Desarro­llo Económico, Federico García Mallitz, quien se desempeñaba como subsecretario de Atracción de Inversiones, queda como en­cargado de despacho.

El encargo que dejó vacante Casasús Ruz como director del Instituto de Vivienda de Tabas­co (Invitab), será ocupado por Arturo Priego Rodríguez, como encargado de despacho.

El vicefiscal de Delitos Comu­nes, Nicolás Bautista Ovando, asumió como encargado de des­pacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, ante la solicitud de licencia temporal por 120 días presentada por Jai­me Lastra Bastar.

 

FALTAN NOMBRAMIENTOS

 

Otras dependencias u oficinas que quedaron sin titular son la subsecretaría de Asuntos Fron­terizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Go­bierno, cuyo titular era José Ra­miro López Obrador.

También la coordinación de Impulso a Proyectos Estratégicos que estaba cargo de Luis Roberto Salinas Falcón; y la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional que encabezaba Je­sús Alí de la Torre.

Están vacantes la coordina­ción de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado que dirigía Celestino Fernández Gutiérrez; la dirección general de la Admi­nistración Portuaria Integral que dirigía Miguel Ángel Noverola González; la dirección del Servi­cio Estatal de Empleo, que estaba a cargo de Jorge Gómez de Dios, y la dirección Administrativa de CEAS que estaba al frente Ar­mando Narciso Correa Peña.

También hubieron relevos. José Antonio de la Vega Asmi­tia, asumió la Secretaría de Go­bierno, en sustitución de Mar­cos Rosendo Medina Filigrana, mientras que la titularidad de la Sedener será ocupada por Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

Mientras que el ex rector de la Universidad Politécnica de Cen­tro, José Chávez Gochicoa, rele­vó a Yolanda Osuna Huerta en la Secretaría de Cultura.

‘NO TODOS VAN TRAS PUESTOS’

“No todos los funcionarios que presentaron su renuncia an­dan en la búsqueda de un cargo de elección popular”, aseve­ró el gobernador Adán Augusto López Hernández, tras decirse respetuoso de quienes critica­ron las renuncias y cambios en el gabinete.

“Eso es asunto de ellos. Yo no voy a competir en eleccio­nes. Yo me mantengo al mar­gen de los procesos electorales. Están en su derecho de criti­car. Nada más sí les digo que no todos los funcionarios que presentaron su renuncia an­dan en la búsqueda de un cargo de elección popular”, expresó.

 

SIN TITULARES

Las 10 dependencias que continúan acéfalas; se espe­ran nombramientos.

DEPENDENCIAS VACANTES
  • Subsecretaria de Asuntos Fronterizos, Migrantes y De­rechos Humanos (José Rami­ro López Obrador)
  • Coordinación de Impulso a Proyectos Estratégicos (Luis Roberto Salinas Falcón)
  • Coordinación de Enlace Fe­deral (Jesús Alí de la Torre)
  • Coordinación de Atención Ciudadana (Celestino Fernán­dez Gutiérrez)
  • Dirección de la Administra­ción Portuaria Integral (Mi­guel Ángel Noverola)
  • Servicio Estatal de Empleo (Jorge Gómez de Dios)
  • Dirección Administrativa de CEAS (Armando Correa Peña)

 

ENCARGADOS DE DESPACHO

  • Federico García Mallitz

Secretaría de Desarrollo Económico y la Competiti­vidad

 

  • Arturo Priego Rodríguez

Instituto de Vivienda de Ta­basco (Invitab)

 

  • Nicolás Bautista Ovando

Fiscalía General de Justicia

LOS RELEVOS

 

Secretaría de Gobierno

Sale: Marcos Rosendo Medina

Entra: José Antonio de la Ve­ga Asmitia

Secretaría de Energía:

Sale: José Antonio de la Vega Asmitia

Entra: Sheila Guadalupe Ca­dena Nieto

 

Secretaría de Cultura

Sale: Yolanda Osuna Huerta

Entra: José Ramiro Chávez Gochicoa

 

Secretaría de Bienestar

Sale: Mario Rafael Llergo Latournerie.

Entra: Daniel Arturo Casasús Ruz