jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / ACELERAN OBRA VIAL DE UNIVERSIDAD
En ocho días el Distribuidor empieza a tomar forma; la primera etapa para diciembre.

ACELERAN OBRA VIAL DE UNIVERSIDAD

Este lunes arrancaron ya con la infraestructura y cimentación de cinco de los 10 cabezales de los puentes que se estarán constru­yendo en la avenida Ruiz Cortines para el distribuidor vial de avenida universidad.

A uina semana de haber arrancado oficialmente la cons­trucción, la empresa Santandreu quién llevará la primera etapa de este distribuidor vial, reporta un avance del 11% y señala que los otros cinco cabezales serán cons­truidos para principios del mes de diciembre.

Y es que dos de los cinco cabe­zales qué se construirán a un cos­tado de la colonia Jesús García ya están prácticamente listos pues desde la mañana de ayer se cul­minó con la colocación y reforza­miento de la estructura metálica además del colado de concreto.

CASI LISTOS

“Podemos decir que ya práctica­mente tenemos listos los cinco cabezales sólo falta inyectables el concreto y quedará culmina­do se va a terminar primero esta parte porque según nos comen­tan los otros cinco cabezales que soportarán el otro puente se ha­rán hasta el mes de diciembre en que se termine la primera etapa” expreso Rodolfo Olán, uno de los ingenieros a cargo.

De igual forma expresó que se tuvo que hacer excavaciones para inyectar concreto al suelo y darle mayor estabilidad a la construc­ción que se está realizando en la zona, lo cual servirá para fortale­cer las bases de los cabezales y las pilas que se colocarán en los tres puentes del distribuidor vial de avenida Universidad.