sábado, 8 agosto, 2020
Home / TABASCO / ACOSA CFE CON AMENAZA DE JUICIOS
Usuarios de CFE denuncian acoso de la empresa por retrasos en recibos de luz en plena pandemia

ACOSA CFE CON AMENAZA DE JUICIOS

PARAÍSO.- Usuarios de la Comi­sión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron que continúa el acoso por parte de la Empresa Producti­va del Estado, a través de requeri­mientos extrajudiciales ante el re­traso del pago del último bimestre, que debido a la difícil situación eco­nómica derivada por la pandemia de Covid-19 a las familias le ha sido imposible pagar uno o más recibos.

Los deudores lanzaron el llama­do al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante el director Manuel Bartlett y cese el acoso de iniciar juicio ante tribunales. Las notifi­caciones son enviadas por correo electrónico donde invitan a saldar la deuda a través de un solo pago de exhibición con el fin de evitar gas­tos, traslados y tramites de un abo­gado ante instancias judiciales.

En la notificación también se reza la leyenda: “agradeceremos su presencia en esta oficina ju­rídica que se encuentra ubicada Aquiles Calderon Marchena No. 110 colonia sección 40, C.P. 86500, Cárdenas, dentro de las próximas 24 horas o de lo contrario se dará inicio al juicio correspondiente, para que a través de los tribunales se vea resarcido el patrimonio de esta empresa”.

La ex diputada local del PRD Ana Luisa Castellanos Hernández, critico la persecución que realiza la CFE a los usuarios, donde muchas familias lamentablemente pade­cen de coronavirus y están pasando la enfermedad con tratamientos en sus propias casas, gastando en me­dicamentos, dando prioridad a los mas importante que es el derecho a la vida, por lo que no queda dinero para pagar un servicio que además de ser pésimo es carísimo.