viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / Acosan y amenazan a alumnas de la DACS
Un individuo en una camioneta roja sentenció a una estudiante que la va a raptar en un mes.

Acosan y amenazan a alumnas de la DACS

Centro, Tabasco

Estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), denunciaron la existencia de una persona que conduce una camioneta color roja que merodea en los alrededores de la escuela e intimida a las alumnas.

Ante estos hechos, las estudiantes solicitaron aumentar los rondines policiacos en torno a la institución educativa.

LOS HECHOS
Una estudiante de la licenciatura de medicina en la DACS, que pidió omitir su nombre, narró que la semana pasada en la avenida Mario Brown, con dirección a la parada de combi, y después que se despidió de sus compañeros, el conductor de la camioneta le tocó el claxon y le dijo: Te voy a robar en un mes”.

“Me pasó acabándome de seseparar de mis amigos en Mario Brown, cuando escuché un claxon con insistencia, volteé pero no vi a nadie que yo pudiera conocer”.

“Me volvieron a pitar con insistencia y ya tenía los cristales abajo una camioneta color rojo, doble cabina polarizada, y un hombre de unos 30 años de barba y con sombrero me gritó tres veces (no se me va a olvidar) ‘te voy a robar en un mes'”, dijo.

EL MIEDO
Ante lo ocurrido, invitó a las mujeres, a través de su cuenta en Facebook, a estar alertas en las calles, pues si está en sus manos ayudar e evitar alguna desgracia, que lo hagan.

Comentó que no iba vestida de manera provocativa, simplemente llevaba el uniforme blanco de la División de Ciencias de la Salud. “Es algo que no se lo deseo a nadie y de verdad niñas cuídense muchísimo. Ahora me dará un terror salir a caminar”, culminó en su escrito en Facebook.

María Denisse, es otra estudiante de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la UJAT, ella narró que “A una amiga y a mí nos estuvo siguiendo, alrededor de las 4:00 pm. Al darnos cuenta nos metimos a una tienda a esperar un Uber”.

Coincidió con la anterior entrevistada, que el acosador es una persona de 1.75 metros de altura, color de piel morena, y por lo regular usa gorra y lentes; conduce una camioneta roja de doble cabina y acosa a las estudiantes.

Ante el hecho preocupante, hacen un llamado de atención a las autoridades para que aumenten el rondín policiaco.