martes, 24 noviembre, 2020
Home / EDITORIAL / ACOSTA LEÓN: ¿QUÉ HARÁ CON 50 MDP?

ACOSTA LEÓN: ¿QUÉ HARÁ CON 50 MDP?

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
@jorgecantonz

Los cardenenses dudan que el empréstito que solicitará su Alcalde sea efectivamente para combatir la inseguridad del municipio. No le creen a Rafael Acosta León. Se dice que ese dinero, de ser autorizado por el Congreso del Estado, será para financiar campañas de sus aliados; para buscar la reelección, o para seguir dando pan y circo a sus gobernados.
Quienes conocen a Rafael Acosta, saben que miente. Que ese dinero se esfumará, por arte de magia. Y es que el Alcalde de Cárdenas engañó a los cardenenses que confiaron en que iba a haber castigo para el ex munícipe Abenamar Pérez Acosta –¿Será pariente?-, quien fue acusado de malos manejos, pederastia y corrupción de menores. Todo se le comprobó en su momento, pero el Congreso lo protegió. Y Rafael Acosta se convirtió en cómplice del saqueo.
Ahora, el Edil pretende seguir endeudando a Cárdenas. Y los habitantes lo cuestionan sobre la necesidad del préstamo, ya que en fechas recientes se anunció que Cárdenas sería beneficiado con recursos federales del FORTASEG, los cuales vienen etiquetados exclusivamente para el ramo de la seguridad pública.
Acosta León es señalado por presuntamente usar recursos públicos de forma discrecional para fines políticos, tales como impulsar los proyectos de los líderes de su grupo político estatal, además de organizar eventos altamente costosos con fines electoreros, como el reciente “Corazón Fest” –contrató a tres bandas famosas–, y jactándose de haber vencido al mismísimo Andrés Manuel López Obrador en poder de convocatoria.
El Congreso, pues, debe analizar bien si autoriza el dinero que exige Rafael Acosta. Y  habría que amarrarle las manos al Alcalde…