miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Acribillado a 500 metros de la FGE

Acribillado a 500 metros de la FGE

Huimanguillo, Tabasco

Acribillado a balazos fue un hombre, a 500 metros de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Estación Chontalpa; la víctima intentó defenderse al desenfundar una escuadra, pero fue sorprendido por el comando armado que arribó a bordo de una camioneta de lujo, según testigos.

El homicidio se perpetro la tarde de ayer, en el ejido Nueva Chontalpa de la villa antes señalada, sitio donde el personal de la FGE sólo tuvo que salir de sus instalaciones para acordonar la calle donde se suscitó el tiroteo, que dejó como saldo a una persona muerta, quien horas más tarde fuera identificado como David Montiel López, de 19 años de edad.
De acuerdo a la versión de testigos, la víctima, quien era conocido por los lugareños como un “pájaro de cuentas”, se encontraba en compañía de tres mujeres, hasta que a bordo de una unidad tipo Pick-Up arribaron seis personas fuertemente armadas, intentando escapar Montiel López, al mismo tiempo que entre su ropa sacaba una pistola tipo escuadra.

Mientras que las féminas corrieron despavoridas, el grupo de sicarios abrió fuego en al menos siete ocasiones, logrando derribar a su víctima, quien aún con la pistola en mano logró accionar la misma en una ocasión, señalaron curiosos que se arremolinaron.

Los agresores emprendieron la huida, mientras que habitantes daban aviso a la Fiscalía, que se ubica a 500 metros del sitio de la ejecución, quienes caminaron al lugar para acordonar el área. Un par de primos del ahora extinto, identificados como Margarito y Marcos Montiel, fueron ejecutados el 6 de enero del año pasado, en Tierra Nueva, Huimanguillo.