jueves, 3 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Acusaciones, montaje burdo en mi contra: Gerardo Gaudiano
El edil de Centro desestimó las acusaciones en su contra y culpó a grupos de poder de querer 'bajarlo'.

Acusaciones, montaje burdo en mi contra: Gerardo Gaudiano

Esta mañana, el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa realizó una rueda de prensa para responder a acusaciones sobre una presunta acusación por lavado de dinero asentada en la carpeta FED/SEIDO/UEIORPIFAM-TAB/001096/2017, la cual, dijo, “se trata de un burdo montaje”.

Acompañado del abogado Jesús Martínez y del vocero del Ayuntamiento de Centro Oswald Lara, el edil señaló que lleva varios meses de guerra sucia, y que desde que se decidió ingresar a la política, “he desarrollado una trayectoria limpia y honesta”, por lo que acusó que los señalamientos que lo involucran con supuestas actividades ilícitas son producto de “Grupos de poder que buscan dañar mi imagen, mi trabajo y mi carrera política”.

Gaudiano Rovirosa rechazó tener algún vínculo con el ex gobernador Roberto Borge, e hizo hincapié en que la denuncia en su contra se da en el marco del proceso interno del PRD, para el que invitó a asistir esta tarde a su registro como precandidato a la gubernatura por su partido.

“Tan pronto supe de este ataque, asumí el compromiso de presentarme ante las autoridades correspondientes para saber quién acusa, de qué se me acusa, y tan pronto tener toda la información disponible, convocar a esta rueda de prensa”, dijo.

Abundó que la denuncia presentada en su contra es de carácter anónimo, además de que ‘sospechosamente’ las autoridades le dieron una celeridad poco usual, y procedieron de manera incorrecta.

“Quiero informarles que la carpeta en la que fui citado tiene que ver con una denuncia anónima que fue presentada el 6 de diciembre, y en tan sólo 34 horas, la PGR ya tenía elaborado el citatorio; el 8 de diciembre ya había sido emitido el citatorio para que me presentara el 15 de diciembre”, justo en la fecha en la que su partido discutiría cuál sería el proceso interno para la designación de candidato.

Añadió que las pruebas en las que se basa dicha acusación no tienen sustento, pues se basan en notas falsas.

“Libraron el citatorio ex profeso y en tiempo récord. Ni siquiera tuvieron los pantalones para hacer esta denuncia de frente”, dijo Gaudiano.

“Hubo todo tipo de filtraciones, y algunos medios nacionales y locales ya tenían la información antes de que yo me enterara”.

 

El edil de Centro aclaró que nunca ha existido ningún “Grupo Cancún” en su gobierno; “en Tabasco tenemos ya antecedentes de cómo estos grupos de poder han intentado bajar a candidatos que son del pueblo”.