Home / NACIONAL / Acusan al cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de abuso sexual infantil
El cardenal es encargado de las finanzas del Vaticano y oficial de tercer rango, hoy fue acusado por la policía de Victoria, Australia, de varios cargos por delitos sexuales

Acusan al cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de abuso sexual infantil

CIUDAD DE MÉXICO.

El cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano y oficial de tercer rango en la institución, fue acusado de varios delitos sexuales por la policía australiana.

Al cardenal australiano se le imputan varios cargos de abuso sexual contra niños, la policía de Victoria presentó la acusación a los representantes legales del religioso en Melbourne, Australia.

Así lo anunció Shane Patton, comisionado de la Policía de Victoria:

El cardenal presenta cargos por varios delitos y debe presentarte en la Corte Magisterial de Melbourne el 18 de julio para una audiencia. Enfrenta varios cargos respecto a historial de ofensas sexuales y hay varias quejas’.

Pell ha negado en varias ocasiones estos señalamientos y prometió que cooperaría con el proceso, para ‘recuperar su inocencia’.

La investigación contra Pell inició en 2015, cuando dos hombres declararon que el cardenal los tocó cuando eran niños y él era un sacerdote en Ballart en los 70. Las autoridades pidieron una audiencia por estas acusaciones, pero él se negó a viajar a Australia, por lo que fue entrevistado en Roma por la policía de Victoria.

En febrero de este año, el senado australiano solicitó al cardenal que regresara al país para cooperar con la investigación, pero el no acudió.

El cardenal Pell funge desde 2014 como tesorero del Vaticano, y fue arzobispo de Sydney y Melbourne.

Con información de The Guardian.