viernes, 25 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ACUSAN NEGLIGENCIA EN MUERTE DE BEBÉ
Hoy en un jacal de madera de coco, abuelos lloran esta desgracia, mientras la madre convalece en hospital.

ACUSAN NEGLIGENCIA EN MUERTE DE BEBÉ

PARAÍSO.- María Asunción Ro­dríguez y su esposo Franklin Olán esperaban con ansias la llegada de su primer bebé, sin imaginar que, a días de nacer, muriera en el vientre de su madre por la presunta negli­gencia del personal médico del hos­pital general, los cuales se negaron a recibirla en cinco ocasiones a pesar de tener fuertes contracciones.

El joven matrimonio, dos años atrás había recibido en su humilde hogar al Niño Dios de la ermita de La Guadalupe, en la colonia Adal­berto Santos Magaña, de donde son originarios; como parte de una promesa para que ella pudiera em­barazarse. Todo un año cuidó a la milagrosa figura y esta concedió la suplica de mandarles un hijo.

Durante cinco días la mujer em­barazada acudió con su esposo y pa­dres hasta el área de urgencias del nosocomio, con fuertes dolores; sin embargo, fue rechazada por el per­sonal médico que alegaba que aun no era tiempo y, además no llevaba las unidades de sangre que ocuparía en su cesárea.

 

LA INGRESA FINALMENTE

Finalmente, la mujer de tan solo 20 años, fue ingresada y horas mas tar­de canalizada a Villahermosa, don­de le informaron que la criatura se había hecho popo en el vientre y que había tragado líquido, provo­cando severa infección en ambos.

La pequeña ‘Angelita’ no pudo ver la luz del mundo, pues la presun­ta negligencia del personal médico se encargó de ello. Hoy en un jacal de madera de coco, sus abuelos lloran esta desgracia, mientras que la ma­dre está convaleciendo en una de las camas del ‘Hospital de la Mujer’.