miércoles, 12 agosto, 2020
Home / TABASCO / Adán Augusto: 2020 será el año de la consolidación
El Gobernador afirmó que el trabajo de su gobierno se reflejará en un repunte de empleo, el fortalecimiento de la seguridad y la recuperación del sector salud

Adán Augusto: 2020 será el año de la consolidación

 

El 2020 será el año de la consolidación que permita a Tabasco repuntar en el tema del empleo, afianzar el trabajo dirigido a garantizar la seguridad de los tabasqueños y recuperar al sector salud “porque ya no puede haber pretextos para que funcione adecuadamente”, aseveró el gobernador, Adán Augusto López Hernández.  

 

Sostuvo que el segundo año de su gobierno arrancó sin mayores sobresaltos tanto administrativa, como operativamente, luego de que en el mismo 2019, a pesar de las complicaciones, se logró superar la llamada curva de aprendizaje que marca a toda administración entrante.  

 

“Nunca habrá gobierno perfecto, (porque) somos humanos y cometemos errores, pero lo importante es ir haciendo los ajustes necesarios” para dar resultados a la gente, enfatizó, al tiempo que dijo que en este nuevo tramo, se seguirá trabajando en la reconciliación de Tabasco para que haya un Estado mejor para todos, más unido y justo. 

 

En entrevista concedida a un programa radiofónico, como parte de un ejercicio de comunicación directa con la ciudadanía, López Hernández dijo que en materia de salud el reto es recuperar la excelencia en los servicios del sector y anticipó que está en puerta la renovación de tomógrafos y equipos para resonancias en los hospitales regionales. 

 

“Son equipos que tardan en importarse y en fabricarse, (pero) en unos seis u ocho meses podrá concretarse la renovación de esos dispositivos, que ahora funcionan (porque) se les paga su mantenimiento normal”, explicó.

 

El mandatario estatal, afirmó que este año también trabajará para superar el índice de 75 por ciento que se tiene en materia de abasto de medicamento.

 

Enfatizó que para el sector salud existe un compromiso total y anticipó que el objetivo es lograr la basificación del personal de Vectores que lleva 10 o 12 años trabajando bajo contrato, en la incertidumbre laboral, misma situación que enfrentan extrabajadores del Seguro Popular, a quienes atendió e informó que antes de finalizar enero, estarán resueltos los trámites para su ingreso al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

Seguridad, la prioridad

 

Adán Augusto López Hernández, comentó que como resultado de un óptimo ejercicio de planeación, el Gobierno del Estado cerró el ejercicio 2019 sin complicaciones y en este inicio de año, abundó, se cuenta con dinero en caja para cumplir sus obligaciones de pago, tanto a burócratas con respecto a la parte proporcional del aguinaldo, como a proveedores.

 

Con relación a lo que viene para el presente ejercicio, el mandatario reiteró que este mismo año iniciará la construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad, un proyecto al que tuvieron que aplicarse algunas adecuaciones y subrayó que entre las primeras obras del nuevo año, sobresale la reconstrucción del camino Jonuta-Zapatero, que desde la época del exgobernador Enrique González Pedrero, no recibía una intervención integral.  

 

López Hernández destacó además el arranque de la reconstrucción de la carretera hacia villa El Triunfo en Balancán y trabajos de emergencia en la avenida “Luis Donaldo Colosio”, en la colonia Gaviotas, cuya pavimentación integral iniciará a más tardar en dos meses. 

 

El jefe del Ejecutivo sostuvo que en su segundo año de gestión, la seguridad se mantendrá como un asunto prioritario, por lo que remarcó que con conducción, coordinación, supervisión y la toma de decisiones se ha logrado recuperar poco a poco la tranquilidad de la población. 

 

Sostuvo que la incidencia delictiva ha venido a la baja y acentuó que a través de la estrategia en la materia, se readecúan acciones, lo que ha implicado, añadió, el fortalecimiento de cuadrantes, más patrullajes y mayor presencia policial en las calles, aunado a un trabajo de inteligencia y operatividad para garantizar la seguridad.

 

“Garantizar la seguridad de los tabasqueños, esa sigue siendo nuestra prioridad. Si hay seguridad vamos a tener todo, si no hay seguridad nadie va a querer invertir ni de Tabasco ni de fuera”, sentenció.

 

Adán Augusto López, anunció que en 2020 será una realidad el incremento salarial a los policías, en una medida que también incluiría al personal del área de investigación de la Fiscalía General del Estado, mientras que hacia finales de año se les entregarán las primeras viviendas, como parte de una prestación que estuvo inactiva más de tres décadas.