viernes, 4 diciembre, 2020
Home / TABASCO / ADÁN Y SHEINBAUM EN EL TOP 10 DE LOS MÁS INFLUYENTES EN REDES

ADÁN Y SHEINBAUM EN EL TOP 10 DE LOS MÁS INFLUYENTES EN REDES

TABASCO.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en­cabezan la lista entre los 32 man­datarios del país más influyentes en Twitter.

De acuerdo a un estudio rea­lizado por el portal La Agencia llamado “Liderazgo Digital: in­fluencia y presencia de gober­nantes estatales en la red” y que fue elaborado a través de la he­rramienta SparkScore, en primer lugar aparece la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con una puntuación 95 de 100 reactivos; seguida por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con 93 puntos y del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con 91; mientras que el mandatario ta­basqueño, Adán Augusto López Hernández, se ubica en el sépti­mo lugar con 84 puntos.

Otro de los rubros que se ca­lificaron es el Ranking en el que se encuentran los gobernadores de acuerdo al número de segui­dores en Twitter, aquí aparece en primer lugar, el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con más de 2 millones de contac­tos. Le sigue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que cuenta con más de 1 millón.

Y finalmente en Facebook quien esta mejor posicionado es el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien tiene casi tres millones de seguidores.

 

MÁS INTERACCIÓN DE ADÁN

En el caso del Gobernador de Ta­basco, se especifica que uno de los Tweets con mayor interacción fue el que subio a su cuenta per­sonal el pasado 29 de septiembre, cuando informó la emergencia por las lluvias: “Con carácter de permanente instalamos la segun­da sesión del Consejo Estatal de Protección Civil; estamos alertas ante la llegada del frente frío nú­mero 4 que se preve provocará lluvias intensas en territorio ta­basqueño. Al momento hay afec­taciones en 3 comunidades de Teapa por el..”. Esta publicación tuvo 519 Rts y Likes.

Por su parte, la jefa de Go­bierno de CDMX Claudia Shein­baum, el tweet con más reac­ciones fue uno que subió el 9 de septiembre: “Les recuerdo que si sale, cubrebocas. Buenos días”, el cual tuvo 14 mil 699 Rts y Likes.