lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ¡ADIÓS! COMIDA CHATARRA PARA NIÑOS
Asegura el gobernador que enviará al Congreso iniciativa de reforma a la Ley General de Salud.

¡ADIÓS! COMIDA CHATARRA PARA NIÑOS

El gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández, anunció que envia­ra al Congreso Local, una iniciativa reforma a la Ley General de Salud, similar a la que se aprobó recien­temente en Oaxaca, para prohibir la venta y distribución de la llama­da comida chatarra a menores de edad.

Refirió que una de las enseñan­zas de esta pandemia es que se debe promover prácticas de nutrición saludable para la prevención de en­fermedades, por lo que se debe ini­ciar con los niños, razón por la cual promoverá una ley para mejorar la salud de los menores de edad.

“Nosotros estamos trabajan­do en una iniciativa de reforma también a la Ley General de Salud, para que no se permita la venta de refrescos embotellados, de bebidas azucaradas industrializadas, de ali­mentos de los que algunos dicen chatarra en las escuelas”, apuntó.

Detalló que al inicio de su admi­nistración el sector salud como los hospitales, Centros de Salud y CES­SA, estaban invadidos de máquinas expendedoras de bebidas y de ali­mentos no saludables, pero se tomó la decisión de mandarlos a quitar.

“Yo creo que una de las enseñan­zas de esta pandemia es que debemos ser preventivos, que debemos de regresar en la medida de lo po­sible a la alimentación tradicional y hay que sembrar con los niños para que vayan educándose y que haya en la medida de la posibilidad económica de la familia alimentos nutritivos para ellos”, apuntó.

Aseguró que esta iniciativa será enviada la próxima semana para que pueda ser discutida en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso Estatal que arrancará en el mes de septiembre.

Hay que recordar que desde el 2010 en la Ley General de Salud se prohíbe la venta de comida chata­rra en escuelas, sin embargo ahora se busca que los menores de edad no tengan acceso a ese tipo de ali­mentación dentro o fuera de los centros educativos.