sábado, 5 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Afecta agua al 53% de votantes

Afecta agua al 53% de votantes

TABASCO.- Los siete municipios con mayo­res afectaciones por las inunda­ciones acumulan un 53.69 del total de ciudadanos con dere­cho a votar en el 2021, siendo el Centro con el mayor número de electores con 506 mil 905, y es donde hay más daños, advirtien­do analistas y catedráticos que el resultado electoral para Morena podría ser adverso, ya que es el partido que hoy gobierna.

En el caso de Centro donde gobierna Morena con Evaristo Hernández Cruz, hay poblacio­nes que aún están anegadas, sien­do las más importantes colonias y villas donde hay miles de habi­tantes; núcleos electorales im­portantes en cada elección.

Para dar un ejemplo, en Ga­viotas Norte viven 9 mil 777 per­sonas; en Gaviotas Sur casi 3 mil 500; en la Lima, 6 mil 143; en Bo­querón 1ra sección, 3 mil 271; en Boquerón 4ta sección, 3 mil 858; en Playas del Rosario, 29 mil 136 y en Parrilla I y II, 25 mil perso­nas, quienes se vieron afectadas por las inundaciones y que hoy están molestos por la poca ayuda de las autoridades municipales.

En estos siete municipios ha­bitan un total de un millón 273 mil 336 personas, lo que repre­senta el 53.16 por ciento de la po­blación de Tabasco que es de 2 millones 395 mil 272 habitantes, y aun cuando no todos son afec­tados de manera directa, si existe un daño colateral que involucra a la alcaldía en su conjunto.

 

NO VOTARÁN CON LA RAZÓN

Para el catedrático de la Universi­dad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Hugo Macías, habrá ciu­dadanos afectados que no vota­ran con la razón sino por el des­contento mediático.

“El ciudadano seguramente ejercerá el sufragio con el estó­mago y no con la razón. Morena, si desea seguir en el poder deberá elegir muy bien a sus candidatos, en caso contrario perderá,” dijo.