viernes, 19 julio, 2019
Home / EDITORIAL / AGUIRRE CARBAJAL, ¿HASTA CUÁNDO?

AGUIRRE CARBAJAL, ¿HASTA CUÁNDO?

Nadie, absolutamente nadie, puede creer que aún siga como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPPC), el tijuanense Jorge Aguirre Carbajal, que de ser empleado del ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas en la Fiscalía del Estado, pasó inexplicablemente a dirigir la dependencia que hoy ostenta.
Lo sucedido el miércoles 10 de abril sobre la carretera La Isla (Comalcalco), es verdaderamente criminal. Da asco. Resulta que elementos de la SSPPC, balearon a una familia y un menor de siete años recibió tres impactos de bala, por lo que fue internado en el hospital Rodolfo Nieto Padrón en estado grave. Pero lo repugnante del hecho, es que los policías se confundieron con unos delincuentes! Y protegidos por Aguirre Carbajal, los policías torturaron al padre del niño, Cristian Peralta Márquez, para que declarara que había agredido a los uniformados.
El agresor del niño, el policía de nombre José Luis G. V., se desapareció y hasta el momento de escribir esta nota, no se sabía de su paradero. Obviamente, sus compañeros lo protegen.
El titular de Seguridad, Jorge Aguirre Carbajal, se ha negado a dar la cara y con mayor razón a recibir al padre del niño. El sábado 13, se suscitó otra barbarie policiaca en contra de tres jóvenes que salían de una convivencia familiar con destino al Oxxo y fueron interceptados por elementos uniformados. Les cerraron el paso y les apuntaron con las armas. Temerosos, los jóvenes se negaron a descender de la unidad y fue cuando los policías abrieron fuego contra ellos.
¿Hasta cuándo van a seguir soportando los tabasqueños las atrocidades y la incompetencia de Jorge Aguirre Carbajal? ¿Cuántos muertos faltan para que renuncie? ¿Dónde está la supuesta capacitación de los uniformados, por la que se ha pagado muchos millones de pesos? ¿No existen en Tabasco personas capacitadas para el cargo? ¿Por qué seguir soportando a un inexperto?

A %d blogueros les gusta esto: