lunes, 21 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Ahora estalla conflicto en CECyTE de Centla

Ahora estalla conflicto en CECyTE de Centla

Centla.- Ante el intento de destitución por parte de autoridades educativas de personal docente del plantel, las instalaciones del CECyTE plantel 05 de Villa Ignacio Allende, de este municipio, fueron tomadas por alumnos y maestros la semana pasada.

Desde el jueves pasado a temprana hora, los alumnos inconformes cerraron el portón, montaron cartulinas de apoyo a sus docentes e hicieron una ‘barricada’ con ramas de árboles.

Los estudiantes aseguraron que el problema es porque entraron maestros nuevos y quieren quitarle las horas a los demás; “hace poco tuvimos problemas con una maestra por prepotente y porque siempre está con el celular en horario de clases”.

En el plantón tomaron parte los maestros y estudiantes, cuya matrícula asciende a cerca de 700 más los del turno vespertino.

La toma de la escuela la comenzaron porque a nivel general son más de 70 los trabajadores que han sido notificados de manera verbal de la destitución; se sabe que al menos a 26 les han impedido el ingreso a los planteles 4 y 9 del CECyTE.