jueves, 26 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Ahora, transa en Taxis Rosas
Secretarias, recepcionistas, ex esposas y familiares, fueron los beneficiados con los Taxis Plus Rosa.

Ahora, transa en Taxis Rosas

Centro, Tabasco

Ex esposas, secretarias de las uniones y familiares de líderes como Luis Vidal Baeza, secretario de la Unión de Taxis Amarillos y Ángel Priego Montero, ex secretario de la misma unión, se vieron beneficiados con la entrega de placas por designación directa de Taxis Plus Rosa que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 30 de diciembre, denunciaron socios de la Unión de Taxis Amarillos.

Señalaron a Grupo Cantón que de las 50 mujeres que recibieron las concesiones, 25 no son conductoras o esposas de conductores, sino se trata de secretarias particulares, recepcionistas, ex esposas y familiares.

Uno de los casos que denunciaron fue el de Rosa Nelly Baeza Hidalgo, quien es ex esposa de Luis Vidal Baeza y aunque no es conductora de ninguna unidad, ni viuda de taxista, fue favorecida con el permiso 25 de la publicación en el Periódico Oficial.

Rosa Isela López García, con el número 32 de la Lista de Permisionarias y actual recepcionista en las oficinas de la Unión de Taxis Amarillos fue otra de las señaladas por los socios; Juana Arévalo García se encuentra en las mismas condiciones, pues tampoco se trata de una conductora.


“Juana Arévalo es secretaria de Trabajo y Conflicto, igual que Rosa Isela López, quien también es amante del líder; hay compañeros conductores que perdieron la vida al frente de un volante y no se les respetó a sus familias, no se vale que Agustín Silva haya hecho esto”, expuso Hugo Colorado, socio de la Unión de Taxis Amarillos desde hace 42 años.

Y SON CANDIDATOS POR EL PRD 
Además de las concesiones que les fueron regaladas también, el líder de Nueva Izquierda, Agustín Silva, le otorgó posiciones al interior de las planillas. Luis Vidal Baeza está postulado como regidor en la planilla de Centro por el PRD, mientras que Ángel Priego es suplente de Silva Vidal.

‘CONVOCATORIA PREVÉ ERRORES’

Pese a que fueron detectados tres errores en la designación de las concesiones de taxi plus, el proceso no se encuentra viciado, pues la propia convocatoria prevé que en caso de errores solamente se les revoque las placas a quienes no se tenía que haber entregado, expuso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal.

“De ninguna manera está viciado el proceso, fue totalmente transparente y es primera vez que se hace tomando en cuenta la antigüedad de los choferes y la convocatoria prevé si hay alguna anomalía se puede revocar el permiso y cancelarlo, es cancelarlo”, dijo.

REPARTEN LAS CONCESIONES

LUIS VIDAL BAEZA
• Secretario General de la Unión de Taxis Amarillos

Beneficiados
• Rosa Isela López García, Secretaria de la Unión
• Rosa Nelly Baeza Hidalgo, Ex esposa de Luis Vidal
• Teresa de Jesús Baeza Flores, familiar
• Juana Martínez Vidal, familia

ÁNGEL PRIEGO MONTERO
• Ex Secretario General de la Unión de Taxis Amarillos
.
Beneficiados
• Rosa Maria Pérez Arévalo, familiar
• Ana María Carrera Arévalo, familiar
• Angélica María Frías de la O, familiar
• Francisca de la O Frías, familiar