miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ‘AHORCA’ PROTOCOLO SÓLO A LOS ESTABLECIDOS

‘AHORCA’ PROTOCOLO SÓLO A LOS ESTABLECIDOS

TABASCO.- Los comercios establecidos no han sentido lo duro sino lo tupido del Covid-19.

La pandemia no sólo obligó al cierre temporal de giros no esencia­les, sino que los llevó a implementar medidas y protocolos de sanidad pa­ra su reapertura.

De acuerdo con los mismos em­presarios y encargados de estable­cimientos, los gastos mínimos van desde los 6 mil pesos hasta los 10 mil, toda vez que el regreso a la nue­va normalidad ha implicado la com­pra de productos desinfectantes, ca­retas e insumos de protección para el personal, adquisición de gel anti­bacterial, tapetes, entre otros.

Doris Pérez, encargada del res­taurante La Haba, manifestó que ha invertido al menos 6 mil pesos para la reapertura del restaurante locali­zado en Ciudad Deportiva. Ha com­prado gel antibacterial, señalamien­to informativo para guardar la sana distancia.

José López, comerciante de la Zona Luz, manifestó que lleva gas­tado 7 mil pesos desde el pasado 22 de junio a la fecha, en la compra de artículos de limpieza, compra de cu­brebocas, gel antibacterial.

La Dirección de Licencias e Ins­pecciones de la Secretaría de Finan­zas, han sancionado a un total de 40 establecimientos por incumplir or­denamientos legales con multas que van desde los 50 a 100 mil pesos.

 

LA OTRA CARA

Mientras los establecimientos for­males se esmeran por cumplir con las medidas de higiene para no ser multados, el comercio informal e incluso los ubicados en tianguis y mercados, operan sin restricción.

En los alrededores o incluso den­tro del Tianguis Campesino “Jesús Taracena” y se observa que la fal­ta de anuncios informativos sobre guardar la sana distancia, No cuen­tan con gel atibecterial en su mayo­ría y la gente hasta se choca.