lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / AISLADOS 60 POLICÍAS EN CENTLA
La semana pasada un elemento que tenía cargo de auxiliar y que estaba de incapacidad falleció; se investiga si fue por Covid-19.

AISLADOS 60 POLICÍAS EN CENTLA

FRONTERA.- Tras la muerte de un elemento de la Policía Muni­cipal que fue infectado por Co­vid-19, y que aún se encuentra en investigación el origen de su con­tagio para evitar la propagación del virus entre la población poli­ciaca, se tuvo que mandar a más de 60 uniformados a cuarente­na, así como otros que tiene pro­blemas de obesidad o alguna en­fermedad Crónico Degenerativas por ser vulnerable.

La presidente municipal Gua­dalupe Cruz Izquierdo, dijo que luego de la muerte del elemen­topoliciaco, el cual tuvo contacto con un gran numero de agentes de su misma guardia, se hizo un analice y 60 uniformados se en­viaron a sus hogares para que se mantengan en cuarentena y evi­tar así un contagio mayor entre la población policíaca, aunque estos no presentaban ninguno de los síntomas propios del Covid-19, pero solo porque tuvieron con­tacto con el fallecido.

La edil señaló que desafortuna­damente otro elemento que tenía cargo de auxiliar y que mantenía permiso por incapacidad laboral falleció la semana pasada, pero aún se investiga si fue solo por al­guna enfermedad o también esta­ba infectado de Covid-19.

Mientras tanto en el munici­pio, ante el incremento de los ca­sos que ya llegaron a 46 el pasado sábado, el ayuntamiento en coor­dinación con la Armada de Méxi­co incrementaron las acciones de concientización a la población en general, donde participan las cor­poraciones municipales de Po­licía, Tránsito, Normatividad y Fiscalización y Protección Civil, en coordinación con la Marina, donde se invitó a los ciudadanos a acatar las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Sa­lud, como son el uso de cubrebo­cas y la sana distancia.

De la misma forma se les invita a comerciantes para que respeten el horario de cierre de sus estable­cimientos, el cual ya está definido por disposición oficial durante lo que dure la emergencia sanitaria.