viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / AL 70% LA OCUPACIÓN EN LOS HOSPITALES
En las últimas 24 horas fueron in­ternadas 14 personas más, es de­cir, que la cifra pasó de 527 a 541, lo que significa un aumento de 2. 6% por día.

AL 70% LA OCUPACIÓN EN LOS HOSPITALES

En Tabasco el número de hospi­talizados continúa en ascenso y en las últimas 24 horas fueron in­ternadas 14 personas más, es de­cir, que la cifra pasó de 527 a 541, lo que significa un aumento de 2. 6% por día, alcanzado el 70 por ciento de ocupación hospitalaria, aún así, especialistas aseguran que estamos dentro de los niveles de seguridad hospitalaria.

Fidel Ulín Montejo, profesor investigador y director general de Datametrika Consultoría Estra­tégica, quien ha proyectado que para mediados de julio habrá en un escenario crítico de hasta 15 mil contagios, dijo que la inver­sión en hospitales ha evitado el colapso de los servicios para aten­der a pacientes de Covid-19.

 

LAS PROYECCIONES

En entrevista con Grupo Can­tón, el también investigador en la División Académica de Cien­cias Básicas de la UJAT, refirió que las proyecciones que se han hecho desde la asociación que encabeza, ha ayudado a la Se­cretaría de Salud a tomar sus previsiones y evitar así, que el sistema en general pueda tener problemas.

“A pesar de cómo estamos en números nos mantiene alrededor del 50 por ciento en lo que son ca­mas de terapia intensiva y vamos como en el 70 por ciento en hos­pitalización en enfermos Covid; si el gobierno estatal no hubie­ra invertido, no se hubiera pre­ocupado, ahorita estuviéramos a punto del colapso, estuviéramos como al 90 por ciento de la capa­cidad hospitalaria”, indicó.

Agregó: “Estuviéramos a pun­to de llegar al límite del nivel de capacidad de hospitalización”.

Y es que dentro de los escena­rios que se están proyectando es que el mes de julio se iniciaría con tendencia a los 12 mil positivos de Covid-19, y para el día 15 podrían advertirse 13 mil 800, pudiendo alcanzar hasta los 15 mil .

LAS MUERTES

En cuanto a decesos, el inves­tigador de la UJAT detalló que podrían presentar se más de mil para finales de junio, pronóstico que ya se cumplió.

En tanto que el mes de julio iniciaría con tendencia a mil 200 y a mediados se rebasarían las mil 300 muertes por Covid-19, sin descartar que llegarían hasta mil 400 defunciones.