sábado, 5 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Al quite, Municipales en la Feria
Cada día 13 alcaldías enviarán ocho agentes y una patrulla para proteger a las familias asistentes al máximo evento.

Al quite, Municipales en la Feria

Centro, Tabasco

Debido a que unos mil policías estatales continúan en paro de labores, el Gobierno solicitó el apoyo a 13 alcaldías, por lo que cada demarcación deberá enviar diariamente ocho elementos y una patrulla para el resguardo de los visitantes a la feria Tabasco 2017, anunció Juan Carlos Vallejo, Comisionado de la Policía Estatal.

Y es que a diferencia de otros años en los que más de mil 500 policías estatales, entre agentes de tránsito, policías preventivos y cadetes del colegio de policía participaban en el operativo de Feria, este año la seguridad del recinto ferial se vio mermada por los policías que se encuentran en paro.

En entrevista, el funcionario refirió que a fin de no descuidar la seguridad de la ciudad, y a la vez garantizar la integridad de los visitantes a la Feria Tabasco 2017 Lo mejor del Edén, se ha solicitado el apoyo a las direcciones de la policía municipales, “100 elementos de 13 municipios se sumaron a los trabajos de vigilancia que realizan 200 elementos actualmente en el Parque Tabasco, son ocho por municipio”.

Carlos Vallejo abundó que por la lejanía no se requirió el apoyo de Emiliano Zapata, Jonuta, Balancán y Tenosique, “ya los 100 elementos que nos manden de los 13 municipios restantes se sumarán a los policías estatales, federales, Ejército y Marina que ya están en vigilancia”.

Ayer se observó también la presencia de más de 100 elementos de las corporaciones federales que tuvieron que entrar al quite para el resguardo de 120 mil personas que a diario visitan el Parque Tabasco y que generan un aforo de más de 10 mil vehículos diarios entre particulares, de transporte público y de servicios.

Finalmente, aseguró que en los últimos dos días se incrementaron “20 por ciento los asaltos a tiendas de conveniencia como los Oxxo, Extra, farmacias, y varios comercios…lo estamos conteniendo”.

Presencia de uniformados

100 elementos de las corporaciones federales participaron
100 agentes de tránsito
150 elementos de seguridad pública
30 elementos de protección civil
16 arcos detectores de metales
50 elementos de seguridad privada