domingo, 25 octubre, 2020
Home / TABASCO / ALCANZARÍA MESETA EN SEPTIEMBRE
A finales de agosto se podría estabilizar el número de contagiados; recomiendan ser más estrictos en la movilidad.

ALCANZARÍA MESETA EN SEPTIEMBRE

A principios de septiembre, Ta­basco podría llegar a la meseta o estabilidad de los números de la pandemia, así lo estimó el inves­tigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Fidel Ulín Montejo.

“Hay una ligera posibilidad de que para finales del mes de agos­to se estabilicen los números y podamos ver a principios de sep­tiembre, una especie de meseta, de estabilidad en los números y a lo mejor lo que podría ser el pico”, abundó.

 

MÁS CONTROL

Dijo que esto solo ocurrirá si se tiene un control más estricto de la movilidad.

“El problema es que sigue ha­biendo mucho amontonamiento por donde quiera; mucha gente deambulando, haciendo tiempo en las calles; la gente también empezó a relajar la cuestión del cubrebocas, porque hay quie­nes no lo están usando o lo están usando mal; otro efecto es que la gente esta empezando a salir a pasear o divertirse”, indicó.

 

PREVÉN MÁS MUERTES

Remarcó que si los ciudadanos no aprietan las medidas de pre­vención, las defunciones llega­rían a 2 mil 700 y en un escenario favorable serían 2 mil 500, sin embargo, aseguró que hay una ligera esperanza que si reduce la movilidad innecesaria como es la suspensión de paseos y fiestas, la curva podría bajar a principios del mes de septiembre.

Inisistió que de lo contrario si no se reduce la movilidad innece­saria y se usa de manera adecua­da el cubrebocas, en Tabasco a finales del mes de agosto podría haber 32 mil contagios que es uno de los peores escenarios.

 

LA PROYECCIÓN

De acuerdo al investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para inicios del próximo mes se pronostican alrededor de 21 mil casos positivos de Coronavirus, pu­diendo llegar a los 22 mil.

Para mediados las cifras po­drían elevarse a 25 mil perso­nas infectadas y en un escenario complicado, para finales de agos­to habrían hasta 32 mil tabasque­ño con este padecimiento.

El catedrático explicó que durante las 2 primeras semanas de agosto, el sistema estatal de hospitales Covid-19, estaría aten­diendo entre 710 y 740 pacientes hospitalizados.