viernes, 7 agosto, 2020
Home / TABASCO / ALEGRA A LOS TABASQUEÑOS FIN DE LEY SECA
Desde ayer por la ma­ñana comenzaron a vender los depósitos.

ALEGRA A LOS TABASQUEÑOS FIN DE LEY SECA

En vehículos, al hombro o en las manos, y con una sonrisa, los ta­basqueños llevaron cerveza a sus casas, luego de finalizar la Ley Se­ca y entrar en operación la venta de bebidas alcohólicas en super­mercados, depósitos y Sixs.

Los puntos de compra fueron los 500 Six, 170 tiendas de conve­niencias (Oxxo), los supermerca­dos, quienes desde el pasado 4 de junio empezaron a abastecerse de cervezas y a partir de las 11:00 ho­ra de ayer inició la venta.

“La verdad que nada más vine a comprar dos charolas para con­vivir con la familia, no podemos comprar más porque no pode­mos hacer fiesta. Tal vez el fin de semana compremos más, mien­tras tanto entre los seis nos la va­mos acabar en un ratito”, expresó Estaban García, cliente de un de­pósito de Tierra Colorada.

Los expendedores y encar­gados de los depósitos dijeron que el inicio de la venta ha sido normal, a diferencia de otros lu­nes, sin embargo, para los fines de semana, esperan que haya un repunte. Por lo regular los tabas­queños están acostumbrados in­gerir cerveza los fines de semana cuando están en día no laborable.

“Está llegando la gente a com­prar, pero muy contados, porque desafortunadamente hoy es lu­nes, pero ya para el miércoles, el jueves y sábado se va a disparar la venta, “, refirió Domingo García.

Se preparan para la nueva normalidad

Don José López limpia con des­infectante sus negocios “La Casa de Peluche” y “Cool”, que se en­cuentra en la calle Lerdo de la Zo­na Luz. De los seis empleados que tenía, sólo quedó uno y él; se vio obligado a cerrar por Decreto. La coordinación todavía no le ha di­cho si la próxima semana reaper­turará, pero ya toma las medidas de higiene necesarias.

“Estamos esperando que nos digan, porque en realidad no nos han dicho si vamos a reaper­turar la próxima semana. Vamos a implementar la higiene: lava­do de mano, uso de cubreboca, sana distancia y un letrero para que la gente sepa que una per­sona por familia podrá entrar”, dijo.

En Elektra de la avenida Francisco I. Madero se coloca­ron los puntos de sana distancia en donde se lee “Espera tu tur­no aquí. Cuídate, cuidémonos todos”. En la avenida 27 de Fe­brero esquina con calle Juárez, la franquicia KFC colocó una lo­na en donde indica a los clientes que solamente puede entrar una persona por familia.