martes, 20 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Aleje a los ladrones de su vehículo
Hay que asegurarse de dejar las puertas y cristales cerrados, no darle ninguna facilidad a los delincuentes.

Aleje a los ladrones de su vehículo

Centro, Tabasco

Los cristalazos registraron una ligera alza durante el año 2016, por lo que especialistas lanzaron una advertencia para no ser víctimas de este delito.

La mejor forma de prevenirlo es no dejar objetos de valor a la vista en el vehículo.

Sin embargo, existen otros dispositivos de seguridad que pueden ahuyentar a los delincuentes.

Una opción es una película de seguridad que se coloca en las ventanillas del automóvil.

Los cristales quedan adheridos a la película y evita que los ladrones tengan acceso a las pertenencias de valor.

De acuerdo con la información en páginas electrónicas de empresas que venden este producto, su costo está entre los 4 mil y 5 mil pesos. Las películas de seguridad tienen espesores de los 4 a las 21 milésimas, indican los sitios electrónicos.

En el 2017, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía de Tabasco, van 182 cristalazos, a diferencia de los 357 en el 2016.

El récord de cristalazos se registró en el año 2013, cuando hubo 450 denuncias de este tipo de delito, en tanto que en 2014 con 252 y lo que va del 2017 hasta junio van 182 casos.

“Se exhorta a los automovilistas que de preferencia dejen sus autos en estacionamientos privado, y en caso de que sea en la vía pública, que sea en una zona iluminada y de mucha afluencia peatonal.

“Hay que asegurarse de dejar las puertas y cristales cerrados, no darle ninguna facilidad a las personas que se dedican a cometer este tipo de delitos”, señaló Juan Fernando ‘N’, jefe policíaco de la SSP.

Por lo tanto para evitar los cristalazos, afirma, lo más importante es la prevención.

“Es importante tomar una serie de medidas preventivas para evitar ser víctima de un robo tipo cristalazos, hay que recordar que la ocasión hace al ladrón.

“No dejar a la vista objetos de valor, como aparatos telefónicos, computadoras portátiles, tablets o equipos electrónicos”, explica el funcionario policíaco.

Tampoco se deben dejar objetos de valor en la cajuela.

“No dejen documentos importantes y de valor en la guantera, como pasaportes, títulos de propiedad, documentos, llaves, entre otros”, agrega.

Cuando los vehículos están afuera de sus domicilios, la solidaridad entre los vecinos es importante para evitar los cristalazos.

Vía Tabasco Hoy