lunes, 30 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Alerta en 18 puntos críticos

Alerta en 18 puntos críticos

TABASCO.- Al señalar que se esperan lluvias intensas para las próximas horas con acumulados de entre 300 y 400 milímetros, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseveró que se han identificado 18 puntos críticos donde están funcionando bombas para des­alojar el agua que mantiene inun­dada a la población.

“Básicamente en el munici­pio de Centro hay 18 zonas que la gente de Conagua y de Protección Civil identificaron como lugares críticos, la zona de Miguel Hidal­go, la zona de Lagunas, algunas en Casa Blanca, donde está el En­canto, el Fraccionamiento Topa­cio, la zona de los Boquerones, de los Buena Vistas, ahí se está tra­bajando con bombas”, expresó.

López Hernández aseveró que se tiene también especial cuidado en el río de La Sierra, el Pichucal­co, el Platanar y el Viejo Mezcala­pa, por las lluvias que por la noche pueden ser intensas de hasta 150 milímetros y el acumulado para este viernes de hasta 400 milíme­tros, aunque no es para alarmar a la ciudadanía, pues se está ha­ciendo un trabajo de desalojo con las bombas.

DESAZOLVE EMERGENTE

Una obra emergente que implica el desazolve de la laguna de La Majahua, pondrá en marcha el gobierno, que permitirá acelerar la velocidad del agua del río Gri­jalva a su paso por Villahermosa, reveló el gobernador.

“El río Grijalva a su paso por Villahermosa, el malecón está a un metro más debajo de su nivel, es soportable y en el peor de los escenarios, los técnicos calculan que podría crecer unos 23 centí­metros, pero no debe haber ma­yor problema, vamos a trabajar en una obra emergente que debe­mos iniciar hoy mismo (ayer) y es un desazolve a la altura de la Ma­jahua”. Señaló que van a retirar un azolve que está evitando que el agua del río Grijalva tome una parte hacia los canales de alivio y que pone en riesgo a la ciudad.

DÓNDE ESTÁN

Estos son los puntos rojos iden­tificados en Centro, por su vul­nerabilidad a las lluvias.

UBÍQUELOS

1.- Casa Blanca (El Arenal)

2.- Buena Vista

3.- Miguel Hidalgo

4..- Sector Lábaro Patrio

5.- La Raya

6.- Josefa Ortíz

7.- Indeco

8.- Acachapan y Colmena

9.- Gaviotas Sur

10.- Fracc. Villa Floresta

11.- Fracc. El Encanto

12.- Fracc. Villa Real

13.- Fracc. El Olimpo

14.- Fracc. Topacio- la Lima

15.- Entrada a Ra. Río viejo

16..- Ra. La Majahua

17.- Boquerón

18.- Río Viejo

EN MUNICIPIOS

  • Manuel Buelta y Rayón (Teapa)
  • Bosques de Saloya (Nacajuca)
  • Col. Centro (Macuspana)