lunes, 30 noviembre, 2020
Home / INTERNACIONAL / Alerta en España por avión que prepara aterrizaje forzoso
Un avión de Air Canada con 128 pasajeros a bordo se prepara para un aterrizaje de emergencia en Madrid, a causa de problemas técnicos

Alerta en España por avión que prepara aterrizaje forzoso

MADRID.

Un avión de Air Canadá con unas 128 pasajeros a bordo se prepara para aterrizar de emergencia en España a causa de problemas en una rueda y en uno de sus motorers, activando las alertas en la terminal española.

El vuelo AK837, con destino a Toronto, ha sobrevolado por casi dos horas la capital española y sus alrededores, para gastar la mayor cantidad posible de combustible prevenir riesgos al tocar tierra.

La prensa española difundió un audio emitido por el piloto en el que explica la situación a los pasajeros y les pide calma previo al descenso.

Les pedimos mucha calma y también mucha paciencia”, dice el piloto en su mensaje.

El avión había despegado a las 14:30 horas de Madrid (13:00 GMT) y poco después presentó fallas, informó la empresa Enaire, el organismo encargado del control aéreo.

El piloto detectó una falla en una rueda poco después del despegue y decidió dejar el trayecto y dirigirse de regreso al aeropuerto para un aterrizaje de emergencia, precisó el diario de El País.

Ante la eventualidad, el aeropuerto internacional de Adolfo Suárez Madrid Barajas ha activado los mecanismos pertinentes para permitir el aterrizaje de la aeronave y tener preparados a los servicios de emergencia.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa español informó en redes sociales que también se analiza la posibilidad de que el aparato aterrice en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.