lunes, 11 noviembre, 2019
Home / NACIONAL / Alerta PC por ‘norte intenso’ de jueves a domingo en Tabasco
Lluvias alcanzarían los 150 mm en Centro, Chontalpa y Sierra durante la tarde noche y se extenderán al fin de semana.

Alerta PC por ‘norte intenso’ de jueves a domingo en Tabasco

 Centro, Tabasco

Este día, el Instituto de Protección Civil del Estado informó que el reforzamiento del Frente Frío no. 8 por una nueva masa de aire polar, interactuando con un canal de baja presión y la Onda Tropical no. 48, favorecerán un potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm con intensas aisladas de 75.1 a 150 mm, especialmente en Centro, Chontalpa y Sierra, enfatizando las zonas cercanas a los límites con Veracruz.

Lluvias, norte, intenso, Jueves, domingo

Estas podrían presentarse desde la tarde de HOY de forma persistente, acompañadas por eventos de tormentas aislados, lo cual podría favorecer encharcamientos en zonas vulnerables.

Se prevé un evento de Norte intenso, con rachas de hasta 80 Km/h en la costa, el cual se podría extender tierra adentro por el choque de masas fría y cálida, lo cual podría derivar en desprendimiento de láminas, caída de ramas, arboles y posibles postes eléctricos.

Las temperaturas podrían oscilar entre los 34°C-38°Cy los 19°C-21°C. Favor de consultar el aviso vigente para más detalles.

La unidad de Protección Civil recomendó dar seguimiento a la información meteorológica que difundam debido a las condiciones esperadas mañana y el fin de semana.