viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / ALERTAN POR JUNIO MUY LLUVIOSO
Un Océano Atlántico más cálido, entre las causas que provocarán las precipitaciones, advierten los expertos.

ALERTAN POR JUNIO MUY LLUVIOSO

Como si el 2020 no hubie­ra sido ya lo suficientemente difícil a causa de la pandemia por Covid-19, en materia me­teorológica se espera un junio lluvioso para los tabasqueños, de acuerdo con el pronósti­co del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organis­mo, se prevé que lluevan 308 milímetros, un 25 por ciento más de los 247.1 que corres­ponden a su media mensual.

EL PRONÓSTICO

Lo anterior debido a una ac­tividad “superior al promedio anual”, ya que según el pro­nóstico que hace el Departa­mento de Ciencias Atmosféri­cas de la Universidad Estatal de Colorado, la temporada de huracanes en el Atlántico en 2020 registrará cuatro gran­des de estos fenómenos y 16 tormentas.

Uno de los factores que propiciará dicha proyección es la ausencia del fenómeno de El Niño, y temperaturas de la superficie del mar mucho más cálidas que el promedio en partes del Atlántico.

Después del paso de ‘Aman­da’ y ‘Cristóbal’ se espera la lle­gada Dolly, Edouard y Fay para este mes, y de 15 tormentas más en lo que resta hasta el 30 de noviembre.

TREGUA DE TRES DÍAS

De acuerdo con el pronós­tico a corto plazo, para es­tos próximos tres días habrá tregua, es decir, las precipi­taciones serán ligeras y la temperatura tendrá una in­crementó gradual.

Hoy se prevé lluvias ligeras de 25 milímetros, con una tem­peratura máxima de 36 grados y una mínima de 21 grados.